Fútbol, la herramienta que salva a los niños de Olaya Herrera de la delincuencia

15 de octubre de 2019 06:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La pasada semana de receso escolar fue aprovechada por muchos niños, jóvenes y líderes deportivos y sociales de la ciudad para realizar actividades que los mantuvieron en actividad física y disfrutando sanamente del tiempo libre.

En el sector Ricaurte, del barrio Olaya Herrera, se vivieron momentos espectaculares gracias a una de esas actividades. Se trató del campeonato de fútbol Juguemos por la Paz, en la cancha Ciénaga de la Virgen, cerca a la Institución Educativa San Felipe Nery. Fue organizada por aprendices del SENA, en convenio con Comfenalco.

Grandes momentos

El certamen se realizó en las categorías pony e infantil, bajo el modelo de todos contra todos, semifinales y finales, dando como triunfador en las dos categorías al club Pasos de Gigante, que dirige Jairo Olivares y Jair Meléndez, jóvenes enamorados de su comunidad y que confían en el talento heroico. El equipo Bechara se quedó con los dos subtítulos.

“Fue un certamen complejo para los equipos, una dura confrontación que ganó el que mejor hizo su trabajo, pero seguiremos luchando para obtener el primer lugar en la próxima versión”, anotó Filiberto Atencia, entrenador de Bechara.

Añadió que “este torneo se realiza cada año para generar espacios de recreación a través del fútbol que es una herramienta para alejar a los niños de las problemáticas sociales que los rodea en sus comunidades como el pandillismo, drogadicción, alcoholismo y prostitución infantil”. En el torneo participaron equipos del sector Ricaurte, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS