Deportes


Fútbol mexicano también es cancelado por la pandemia del coronavirus

La liga de fútbol de México decidió este viernes finalizar el torneo debido a la pandemia del coronavirus. No se decretó campeón. 29 colombianos juegan en el campeonato mexicano.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

22 de mayo de 2020 01:57 PM

El torneo de fútbol mexicano también fue cancelado este viernes por la pandemia del coronavirus.

México es uno de los países más golpeados por el COVID-19. El certamen finaliza además sin tener campeón por primera vez en la historia.

En el torneo se habían jugado 10 jornadas completas y tenía como líder a Cruz Azul, con 22 puntos.

Un total de 29 jugadores colombianos participan en el certamen mexicano, siendo el cartagenero Roger Martínez, uno de los más importantes; al igual que otro cartagenero Cristian Marrugo, de Puebla.

Los jugadores nacionales son: Andrés Ibargüen, Roger Martínez y Nicolás Benedetti, en América; Camilo Vargas y Mauricio Cuero, en Atlas. En Cruz Azul, Álex Castro.

Stiven Barreiro, Jown Cardona, Andrés Mosquera, William Tesillo y Yairo Moreno, en León. En Monterrey, Stefan Medina, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado. En Morelia está José Ortíz. En Pachuca, Óscar Murillo; en Puebla, Cristian Marrugo, Ómar Fernández y Bryan Angulo.

En Queretaro: Jeison Lucumí, Fabián Castillo y Alexis Pérez. En Tijuana están Cristian Rivera, Kevin Balanta, y Edwin Cardona. Finalmente, en Tigres: Francisco Meza, Luis Quiñones, Julián Quiñones y Felipe Pardo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS