Afirman que se suspenderán las primeras fechas de Eliminatorias a Catar 2020

11 de marzo de 2020 11:09 AM
Afirman que se suspenderán las primeras fechas de Eliminatorias a Catar 2020
Selección Colombia. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las fechas del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas continúan en incertidumbre. Mientras el coronavirus se expande cada día en los países del continente, voces no oficiales dan por hecho que habrá un aplazamiento de los partidos que se disputarían el 27 y 31 de marzo próximos.

El medio TyC Sports reveló que la decisión de suspender las fechas en el clasificatorio está tomada y que la Conmebol lo anunciará en la tarde de hoy miércoles 11 de marzo.

En Colombia son nueve los casos confirmados de la enfermedad, uno de ellos en Cartagena, y las medidas que anuncia el Gobierno afectarían incluso a los jugadores provenientes de Europa.

La propagación del virus en los países del viejo continente ha tenido un gran alcance, por lo que las actividades deportivas se han visto radicalmente afectada, con programaciones a puerta cerrada y suspensiones de las competencias.

Tras el pánico que genera el coronavirus, el presidente Iván Duque anunció restricciones a personas provenientes de los países con mayor número de casos, como China, España, Italia y Francia.

Eso afecta a la Selección Colombia, pues gran parte de la columna vertebral del equipo milita en España e Italia.

Los jugadores con restricciones según esta medida serían David Ospina (Nápoles), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Luis Fernando Muriel y Duván Zapata (Atalanta), que juegan en la Serie A de Italia; Santiago Arias (Atlético de Madrid), Jeison Murillo (Celta de Vigo), Bernardo Espinosa (Español), Johan Mojica (Girona) y James Rodríguez (Real Madrid), que los hacen en la Liga española.

MÁS RESTRICCIONES

Además de Colombia, otros países también han expedido decretos que regulan el ingreso de personas provenientes de los países más afectados por el COVID-19. Entre ellos están Chile y Perú, que también verían reducida sus nóminas por las medidas.

En Europa la crisis es mayor. Prácticamente todos los deportes y eventos masivos se han visto afectados por el miedo a la enfermedad. En Viena se suspendió la versión 37 de la maratón que se realizaría el 19 de abril.

En España las medidas se incrementan y según informan desde ese país, la Federación Española de Fútbol propondrá la suspensión de todos los partidos no profesionales, mientras que los jugadores piden que también se incluyan a los profesionales.

Por la Europa League, a pesar de que se han definido partidos sin público, la Roma anunció que no viajará a España para su partido con el Sevilla debido a las medidas de las autoridades españolas.

También el Getafe de España aseguró que no se desplazará a Italia para disputar su duelo ante el Inter de Milán, a pesar de que puedan haber consecuencias ante la UEFA.

En Francia la final de la Copa que jugarán PSG y Lyon fue aplazada a una fecha por definir por el impacto del coronavirus.

Alemania también se ha visto afectada y este miércoles se anunció el primer caso de un jugador infectado con el virus. Se trata de Timo Hübers, del Hannover 96, de la segunda división.

Otras competencias afectadas son el torneo Hero Indian Open de golf, del circuito europeo, que fue aplazado. La Copa del Mundo de Gimnasia de Doha, que se realizaría en marzo, fue pospuesta hasta junio.

La sexta prueba del campeonato del mundo de X-Trial, que debía disputarse el 21 de marzo en el Wiener Neustadt’s Arena Nova austríaco, fue cancelada.

El ciclismo mundial conoció otro caso de positivo de un competidor. Se trata del ruso Dmitry Strakhov (Gazprom), que participó en el Tour de los Emiratos.

Y en Inglaterra se jugará a puertas cerradas el duelo entre Manchester City y el Arsenal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS