Fútbol


Águilas Doradas anunció 18 positivos de COVID-19

El club emitió un comunicado en el que informó la baja de los jugadores y del cuerpo técnico por coronavirus y señaló que pidió que se aplace el juego ante Boyacá Chicó.

EL UNIVERSAL

08 de abril de 2021 04:11 PM

Águilas Doradas anunció que 18 de sus miembros arrojaron positivo a las pruebas de COVID-19 y pidió que se aplace su partido ante Boyacá Chicó por la fecha 18 de la Liga BetPlay.

El equipo de Rionegro emitió un comunicado en el que explica las dificultades que tendría para afrontar el duelo ante Chicó, debido a que, además de los 18 infectados, de los que 14 son jugadores, el club arrastra a otros 7 futbolistas lesionados.

Los casos positivos se conocieron tras los resultados de las pruebas PCR a las que se sometió la institución antioqueña tras su visita a Junior de Barranquilla en Barranquilla.

“Debido a que solo fueron inscritos 29 futbolistas, con el agravante de que la categoría Nacional Sub-20 no ha sido habilitada para con ello poder completar al menos la nómina de 11 jugadores, y que los periodos de inscripciones ya se cerraron, hemos elevado la solicitud de la suspensión del juego programado para el próximo domingo 11 de abril a las 3:30 p.m., frente a Boyacá Chicó, en la ciudad de Rionegro, en aras de preservar la integridad de la competencia y remitiéndonos a la jurisprudencia sentada en el juego Nacional vs Tolima de la Liga BetPlay Dimayor 2020”, señala el equipo en el comunicado.

El anuncio de Águilas, en la que milita el cartagenero Christian Marrugo, y su petición para que se cancele el partido, abrió una polémica en el fútbol nacional debido a que otros equipos han tenido que afrontar sus partidos a pesar de arrojar positivos a COVID-19.

CLUBES QUE JUEGAN CON POSITIVOS

En medio de la polémica, el presidente de Independiente Medellín, Daniel Ossa, denunció que en su compromiso ante Deportivo Pereira hubo jugadores del equipo matecaña hubo jugadores que actuaron a pesar de salir positivos en sus pruebas.

Ossa dijo que hay clubes que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en el fútbol colombiano y que desde el DIM revisan el reglamento para decidir qué tipo de acciones se pueden tomar en contra del Pereira tras la situación a la que expuso a sus jugadores.

Pereira también emitió un comunicado en el que confirmó cinco jugadores positivos, pero señaló que ninguno de ellos presentó síntomas ni fue confirmado antes del juego ante el Medellín.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, informó en el Vbar de Caracol Radio que estudian los casos para tomar las mejores decisiones a la situación.