Al ritmo del cartagenero Carrascal, Colombia golea a Ecuador

21 de enero de 2020 10:23 PM
Al ritmo del cartagenero Carrascal, Colombia golea a Ecuador
Twitter: Selección Colombia.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está más cerca. La selección colombiana sub’23 se reivindicó este martes en el Preolímpico y lo hizo bajo la estela del delantero Jorge Carrascal, que aportó un gol y dos asistencias para el triunfo 4-0 sobre Ecuador, que al contrario quedó en el borde del abismo tras las dos primeras jornadas del Grupo A.

La promesa del River Plate encontró en el mediapunta Nicolás Benedetti el socio ideal para romper a un equipo ecuatoriano que llegó como uno de los favoritos a conseguir uno de los dos cupos a Tokio 2020, pero que hoy está más cerca de ser el primer eliminado del campeonato.

La Tri, dirigida por el argentino Jorge Célico, se apoderó del esférico desde el pitido inicial y trató de llegar al área de Esteban Ruiz con Jordan Rezabala como baza, pero no tuvo éxito para superar la fuerte defensa colombiana, liderada por el defensor Willer Dita.

La selección anfitriona fue igualando las cargas a medida que avanzó el partido y se acercó al arco de Wellington Ramírez con un zurdazo de media distancia de Carrascal que salió desviado.

Los anfitriones se fueron tomando cada vez más confianza y fue así como al minuto 14 abrieron el marcador.

Tras hacer circular el balón a lo ancho de la cancha, el mediocentro Eduard Atuesta, el lateral Edwin Herrera y Benedetti hilvanaron una vistosa jugada con toques de primera intención que terminó con un zurdazo del mediapunta del América de México que puso a celebrar a los más de 20.000 aficionados que colmaron las tribunas del estadio Centenario de Armenia.

Ecuador trató de reaccionar, pero sintió la ausencia del goleador Leonardo Campana, quien estuvo en Inglaterra para firmar contrato con el Wolverhampton, y careció de ideas en ataque, pues pesaron poco Alejandro Cabeza y Freddy Mina.

Eso lo aprovechó el equipo de Arturo Reyes, especialmente Carrascal, que continuó su noche mágica con una cabalgata de más de 30 metros en la que se deshizo de varios rivales, explotó la pasividad rival, engañó al portero Ramírez y clavó el 2-0 al minuto 25.

Ecuador sintió el golpe, se vino abajo y de nuevo el futbolista de River Plate sacó provecho de la situación. El delantero de 21 años, que también pasó por el Sevilla Atlético y el Karpaty Lviv de Ucrania, fue el soporte que en una pared mandó un pase gol englobado para el extremo Cetré, que con un derechazo selló el 3-0 al 31.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Célico reaccionaron y se acercaron con mucho peligro a la portería de Ruiz al aprovechar la movilidad de Jhon Sánchez, escurridizo extremo del Independiente del Valle.

En este tramo del juego el conjunto de Reyes se vio sorprendido pero aguantó su diferencia de tres goles gracias al notable trabajo del guardameta y de los centrales Willer Ditta y Eddie Segura, quienes no fueron inicialistas en el partido del sábado pasado contra Argentina.

Con el paso de los minutos los ataques ecuatorianos perdieron intensidad y Colombia volvió a estar tranquila, por lo que apeló al contragolpe para tratar de hacer daño con la velocidad de Ricardo Márquez, de sobresaliente primer tiempo, y de Iván Angulo, reemplazo de Benedetti en el segundo.

Finalmente, el equipo local marcó el 4-0 definitivo al 86 cuando Carrascal filtró otro pase, esta vez para Johan Carbonero, que cinco minutos después de entrar a la cancha celebró su primer gol en el torneo.

Al final, la selección Cafetera mantuvo la diferencia de cuatro goles y el técnico Reyes aspiró una bocanada de aire fresco tras la tormenta que vivió por el flojo rendimiento del primer partido.

Los anfitriones descansarán en la tercera jornada, mientras que Ecuador se jugará la vida contra Venezuela el viernes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS