América, sancionado dos fechas por mal comportamiento de la hinchada en la final

18 de diciembre de 2019 11:10 AM
América, sancionado dos fechas por mal comportamiento de la hinchada en la final
Hinchas de América de Cali. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comité Disciplinario de la Liga colombiana determinó sancionar con dos fechas la plaza en la que América de Cali oficie como local por “conducta impropia de los espectadores en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila II”.

Además, recibió dos sanciones económicas más por permitir el ingreso de una cámara no autorizada a las inmediaciones del terreno de juego y por la presencia de Ricardo Pérez, entonces presidente ejecutivo, en cercanías al terreno de juego a menos de 30 minutos del inicio del juego definitivo de la Liga.

La primera sanción mencionada, que le obliga a jugar sin público las dos primeras fechas de la Liga I 2020, incluye también una sanción económica por siete millones trecientos sesenta y tres mil ciento treinta y cuatro pesos ($7.363.134) y está justificada en el ingreso de un hincha desde la tribuna norte baja para celebrar el segundo gol de la final.

Además, el Comité dice haber sido reportado sobre la utilización de bengalas en la tribuna sur tanto al inicio como al final del partido, y del lanzamiento de objetos como monedas, latas de cerveza y botellas de agua al banco de suplentes del equipo visitante.

También se justifica en el ingreso de los hinchas al final del juego. miembros de Dimayor y jugadores y directivos de América de Cali tuvieron que evacuar la gramilla para preservar su integridad, debido a que la hinchada del club ubicada en las diferentes tribunas se bajaron al campo a festejar”.

La segunda sanción comprende una suma de nueve millones ochocientos diecisiete mil quinientos doce pesos ($9.817.512) de multa por no cumplir el protocolo y permitir el ingreso y la presencia de una cámara no autorizada en las inmediaciones del terreno de juego. Según el comité, el hecho fue reportado por la comisaría de campo.

La tercera y última sanción es de cuatro millones noventa mil seiscientos treinta pesos ($4.090.630.) por la presencia de Ricardo el ‘Gato’ Pérez, en ese entonces presidente ejecutivo del América, en las inmediaciones del terreno de juego a falta de 20 minutos para el inicio del partido de vuelta de la final.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS