Fútbol


América vs. Cali, un clásico de necesitados en la Copa Colombia

En una temporada en la que ninguno de los dos clubes han logrado despegar, el cruce por cuartos de final le dará un respiro al ganador y complicará más la situación para el perdedor.

América y Deportivo Cali, los dos en un mal momento en la Liga, se miden esta tarde (6:00 p.m.) en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia.

En el encuentro que se jugará en el Pascual Guerrero, con presencia de aficionados, ambos equipos esperan escribir una historia totalmente diferente a la que vienen protagonizando en la Liga colombiana.

Rojos y verdes están por fuera del grupo de los ocho, los primeros con su técnico Juan Carlos Osorio en la cuerda floja, y los segundos con entrenador interino (Ítalo Cervino) después de la salida del titular Alfredo Arias.

La mala campaña, la situación en los banquillos técnicos, el disgusto de los hinchas de las dos escuadras y el mal fútbol que vienen protagonizando desde hace rato, hacen que el duelo de hoy y los puntos por la Copa, sean una prioridad para americanos y caleños.

INCERTIDUMBRE ROJA

Por los lados del América, por la filosofía de su técnico de rotar permanentemente la nómina, la formación titular para esta tarde es una incógnita.

Sin embargo, la necesidad hace pensar que a la cancha entrarán desde el pitazo inicial jugadores importantes en el equipo como Déinner Quiñones, Gustavo Torres y Adrián Ramos.

Otros nombres que se sumarían serían los de Diego Novoa, Marlon Torres, Luis Paz y Jorge Segura, entre otros.

América necesita consolidar un buen equipo y alcanzar un resultado positivo para salir de la enorme presión que tienen jugadores y cuerpo técnico.

CALI, SIN MUCHAS VARIANTES

Por los lados del Deportivo Cali, es casi fijo que se le dará continuidad a la base que ha venido afrontando los encuentros de Liga.

Eso quiere decir que los uruguayos Guillermo de Amores y Hernán Menosse, además de Johjan Valencia, Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez, serían titulares en el Pascual Guerrero.

La única baja por lesión en el cuadro verdiblanco es la de Hárold Preciado, quien en el duelo de Copa ante el Medellín sufrió esguince de tobillo.

El encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia en el Pascual Guerrero, comenzará a las 6:00 p.m. y tendrá el arbitraje del atlanticense Bismark Santiago.

El juego de vuelta será en el estadio del Deportivo Cali.

  NOTICIAS RECOMENDADAS