Fútbol


Aplazan partido entre Nacional y Tolima por COVID-19

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que el partido será reprogramado.

EL UNIVERSAL

18 de septiembre de 2020 03:18 PM

Los positivos confirmados en las últimas horas en Deportes Tolima llevaron a que el duelo del equipo pijao ante Nacional en el regreso de la Liga BetPlay sea reprogramado.

El partido se disputaría hoy viernes 18 de septiembre en Medellín a partir de las 8:00 de la noche, pero para no exponer a jugadores y personas involucradas en el duelo se decidió aplazar.

En un primer momento se anunció que 20 integrantes de Tolima dieron positivos en una prueba que se realizaron la semana pasada. Luego, tras nuevas pruebas, la cifra de contagios bajó a 7, por lo que desde la Dimayor se mantuvo la programación del juego.

Sin embargo, Tolima habría solicitado la cancelación del partido y el Ministerio de Salud habría intervenido para que el juego no se realizara este viernes.

El aplazamiento fue anunciado por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien señaló que el cotejo será reprogramado en los próximos días.

El directivo sostuvo que los clubes han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad para proteger a sus jugadores y resto de personal, pero reconoció que los futbolistas están expuestos por los viajes y contactos con otras personas que se hacen inevitables.

Tolima venía de disputar el domingo pasado un partido aplazado ante el Deportivo Pasto, en el que se impuso 3-1 y alcanzó el liderato de la Liga.