Fútbol


Árbitro de la final del Mundial pitará el Barcelona vs Bayern

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2015 12:02 PM

El árbitro del partido de ida de las semifinales de la Champions League entre Barcelona y Bayern Múnich, que se jugará en el Camp Nou el miércoles próximo, podría revivir malos recuerdos a Lionel Messi.

El central será el italiano Nicola Rizzoli, quien pitó la final del Mundial de Brasil 2014, en la que Alemania se impuso a Argentina.

Y es por ese partido que el astro de Barcelona no trae buenos recuerdos del juez. Además de perder la final del anhelado mundial, Rizzoli no sancionó un posible penal sobre Higuaín, que Messi y Mascherano -también de Barcelona- reclamaron.

Fue una jugada polémica en la que Manuel Neuer hizo una dura entrada sobre el atacante argentino y que generó polémica en los días posteriores a la final.

Otro episodio de Messi con Rizzoli ocurrió en un duelo por Champions League ante Arsenal en 2011. Los 'gunners' se impusieron a los 'culés' en la ida por 2-1 luego de que el árbitro anulara un gol legítimo a Messi. En la vuelta, Barcelona se impuso 3-1 y avanzó en el certamen.