Fútbol


Argentina anticipa fin de temporada de fútbol por coronavirus

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) asegura que a la Libertadores clasifican: Boca Juniors (campeón vigente), River Plate, Racing y Argentinos Juniors.

AP

27 de abril de 2020 03:54 PM

El fútbol argentino dio por terminada la temporada 2019-2020 y no habrá descensos de categoría al menos hasta 2022 como reacción al escenario de incertidumbre que plantea la pandemia de coronavirus.

"Esta es una crisis mundial que necesita que todos aportemos algo, quizás las medidas tengan antipatía en algunos pero hay que tomarlas", dijo el lunes Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista con la cadena TNT Sports.

El dirigente detalló que "no habrá descensos en la temporada 19-20 ni en la 20-21, pero continuarán los promedios".

Respecto a los clasificados para la Copa Libertadores y la Sudamericana, Tapia indicó que definirán por la tabla general de posiciones hasta el momento de la suspensión del fútbol, el 15 de marzo.

LOS CLASIFICADOS

A la Copa Libertadores tienen su cupo asegurado: Boca Juniors (campeón vigente), River Plate, Racing y Argentinos Juniors.

Para la Copa Suramericana están: Vélez, San Lorenzo, Newells, Talleres y Defensa y Justicia.

He de anotar que todavía quedan los cupos del próximo campeón del torneo y de la Copa Argentina. Estos campeonatos no se han definido.