Argentina, el único al que no le ha marcado Falcao en Sudamérica

11 de septiembre de 2018 02:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque se trata de un partido amistoso, el duelo que sostendrá Colombia ante Argentina esta noche tendrá un toque de especial para Radamel Falcao García.

El combinado gaucho es el único de los países que integran la Conmebol al que el ‘Tigre’ no ha podido marcarle con la Selección de mayores.

Falcao completó parte de su formación como futbolista en Argentina, su esposa es de ese país, por lo que enfrentar a los sureños del continente ya le genera cierto atractivo. A eso le agrega el reto del delantero por completar el ciclo de marcarle a todos los rivales del continente.

Con la selección absoluta, el jugador de Mónaco se ha enfrentado cinco veces a Argentina, sin poder marcarle. Cuatro de esos partidos fueron como visitante, 3 en las Eliminatorias y 1 en la Copa América de 2011-. El otro fue en la Copa América de Chile.

Como local nunca pudo actuar ante los argentinos. En las Eliminatorias de Brasil 2014 se quedó en el banquillo bajo la dirección de Leonel Álvarez y para Rusia 2018 no fue convocado por Pékerman.

Sin embargo, Falcao sí le marcó a la albiceleste en la sub 20, en aquel sudamericano de la categoría que se disputó en el Eje Cafetero y en el que los colombianos salieron campeones.

En un duelo en el que no estarán Lionel Messi ni James Rodríguez y en el que ambas selecciones llegan con técnicos provisionales, la posibilidad de que Falcao García anote se convierte en uno de los atractivos del partido, pues el ‘Tigre’ es el máximo artillero de la Selección, con 31 goles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS