Argentina y Colombia realizarán la Copa América 2020

13 de marzo de 2019 05:06 PM
Argentina y Colombia realizarán la Copa América 2020
Copa América. // ARCHIVO AFP TASOS KATOPODIS

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de 19 años, Colombia volverá a ser epicentro de la Copa América de fútbol, así lo determinó este miércoles la Conmebol, al señalar que Argentina también será sede de esta competencia. En la reunión del Consejo de dicha entidad en Miami se confirmó la noticia.

Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol había presentado la petición para que el certamen continental se realizara el próximo año, y su realización la aprobó el Consejo de la Fifa el 26 de octubre de 2018, como expresaron, con la idea de cambiar los años en los que se celebra el evento.

Debido a esto, la Copa América se organizará en años pares, buscando equilibrio con otras confederaciones en el calendario mundial. Por lo tanto, la edición 66, que se disputará en Brasil entre el próximo 14 de junio y 7 de julio, será la última que se desarrollará en año impar. En 2024, tendrá lugar en Ecuador.

En el Consejo de este miércoles se ratificó el rechazo de la Conmebol a la propuesta de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a organizar el evento entre junio y julio del año entrante.

Lo que llama la atención de la cita de 2020 es que se realizará en dos países, lo cual se hará por primera vez en la historia del torneo, que cuenta con la participación de 10 selecciones fijas y dos invitadas.

Según informaciones preliminares en cuanto al formato de competición, y pese a la distancia entre ambas naciones, un grupo se disputará en tierras cafeteras y los otros dos en Argentina, con una semifinal cada uno y la final en territorio gaucho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS