Arsenal, Chelsea, Valencia y Benfica ganaron en Europa Laegue

11 de abril de 2019 07:24 PM
Arsenal, Chelsea, Valencia y Benfica ganaron en Europa Laegue
Arsenal ganó al Nápoles y dio una paso hacia semifinales. // EFE NEIL HALL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Arsenal, Chelsea, Valencia y Benfica se acercaron a las semifinales de la Liga Europa, al obtener sendas victorias el jueves en sus encuentros de ida.

En casa, los Gunners vencieron 2-0 al Napoli, mientras que Chelsea anotó en las postrimerías para superar 1-0 al Slavia en Praga.

Y en un derbi del oriente de España, Valencia ganó de visita, 3-1 al Villarreal, con un par de tantos en los descuentos.

Para Arsenal y Chelsea, ganar la Liga Europa les garantizaría un camino alterno con destino a un retorno a la Liga de Campeones, en caso de que no terminen entre los cuatro primeros de la Liga Premier.

Los dos equipos libran actualmente una batalla con Tottenham y Manchester United por los últimos dos puestos que conceden pasajes, detrás de Liverpool y Manchester City.

Nápoles es segundo de la Serie A y no tiene ese tipo de preocupaciones. Pero Valencia, que está en el sexto peldaño de La Liga española, enfrenta las mismas presiones por volver al máximo certamen continental.

Con un triplete de João Felix, Benfica goleó 4-2 a un Eintracht Fráncfort que se quedó con 10 hombres. Fue la primera derrota del club alemán durante esta campaña en la Liga Europa.

Los duelos de vuelta se realizarán el 18 de abril.

A continuación, los detalles de los encuentros:

ARSENAL ATACA PRONTO

Tras una derrota decepcionante el domingo, por 1-0 ante el Everton, Arsenal salió dispuesto a pegar primero en su duelo frente al Nápoles. Y su dominio se tradujo en una ventaja de dos goles después de apenas 25 minutos.

Aaron Ramsey finalizó una dinámica jugada y marcó a los 15 minutos. Un autogol de Kalidou Koulibaly, tras un disparo del uruguayo Lucas Torreira aumentó la diferencia 10 minutos después.

Ramsey tuvo una gran oportunidad de hacer el tercero en el Emirates durante el complemento, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

“Merecimos un tercer gol”, consideró el técnico Unai Emery. “De visita va a ser diferente. Necesitamos tener concentración y claridad. No debemos caer en un exceso de confianza”.

ALONSO DEFINE AL FINAL

El técnico del Chelsea, Maurizio Sarri, dio descanso a siete de los jugadores que comenzaron el duelo del lunes, un triunfo sobre el West Ham. Prescindió de Eden Hazard y del argentino Gonzalo Higuaín en el arranque del duelo. Como resultado, su equipo encontró difícil la generación de jugadas peligrosas hasta que el español Marcos Alonso se vistió de héroe a los 86 minutos.

Sólo el brasileño Willian logró amenazar el arco del Slavia en el primer tiempo, con un tiro al larguero.

Sarri colocó en la cancha a Hazard a los 59 minutos para desperezar el ataque, pero el arquero de los Blues, Kepa Arrizabalaga tuvo que realizar varias atajadas antes de que Alonso acudiera al rescate con un cabezazo a un certero centro de Willian.

“La vuelta será difícil”, anticipó Sarri. “Este rival es muy peligroso de visita. Yo estoy muy contento con el resultado”.

VILLARREAL CAE EN LA AGONÍA

El Submarino Amarillo sufrió otro colapso en el último suspiro ante el Valencia, que tomó control firme de este duelo español de cuartos de final. Daniel Wass y Gonçalo Guedes marcaron por los visitantes en tiempo de reposición.

Valencia se había puesto adelante a los seis minutos, pese a que el capitán Dani Parejo erró un penal. El portugués Guedes estuvo atento para marcar en el rebote.

Santi Cazorla no falló desde los 12 pasos en el otro arco, e igualó a los 36, para conseguir su segundo tanto en la Liga Europa.

Pero Villarreal, que languidece en el 18vo puesto de La Liga española, tiene la mala costumbre de recibir goles en la recta final. Dilapidó recientemente una ventaja de dos tantos para caer 3-2 ante el Celta en el certamen doméstico, y no pudo preservar un 4-2 ante el Barcelona, que igualó en la agonía.

FELIX INTRATABLE

Las esperanzas del Fráncfort, de obtener un buen resultado en Lisboa, se desvanecieron a los 20 minutos, cuando el zaguero Evan N’Dicka recibió la tarjeta roja y Felix convirtió el penal resultante.

El conjunto alemán, que marcha cuarto en la Bundesliga, logró responder cinco minutos antes del descanso mediante Luka Jovic, cedido a préstamo por el propio Benfica. Pero Felix restituyó la delantera del club luso con un poderoso disparo de larga distancia, apenas tres minutos después.

Ruben Dias acertó su cabezazo en el complemento para estirar la delantera y Félix coronó su “hat trick”. Gonçalo Paciencia acercó al Fráncfort para mejorar sus posibilidades de remontar el déficit.

Benfica jamás ha caído como local en la Liga Europa. Acumula 19 victorias y tres empates en la capital portuguesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS