Fútbol


Así analizó Carlos Queiroz la victoria de Colombia ante Japón

El entrenador portugués debutó en el banquillo de la Selección con una victoria por 1-0 gracias a un gol de pena máxima de Falcao García.

COLPRENSA-EL COLOMBIANO

22 de marzo de 2019 11:40 AM

Los cambios que implementó le dieron vuelta al partido y el triunfo resultó justo. Estas son dos de las conclusiones que esbozó el técnico portugués Carlos Queiroz tras la victoria 1-0 sobre Japón en su primer duelo a cargo de la Selección Colombia de fútbol que se prepara para intervenir en la próxima Copa América.

Queiroz manifestó, en rueda de prensa, luego del encuentro, que “pasamos dificultades en el primer tiempo debido al juego que el rival planteó en el campo” y que no permitió mantener la “posesión de la pelota ni crear buenas posibilidades” frente al arco.

(Colombia mostró ganas y compromiso en el debut de Queiroz).

De igual forma, destacó que tras analizar lo que dejó esos primeros 45 minutos, optó por hacer los cambios que le cambiaron la cara al equipo y al partido.

“El segundo tiempo ha sido totalmente diferente para nosotros. Empezamos a atacar las espaldas de ellos”, expresó y, agregó, que eso permitió equilibrar las acciones en mitad de campo, cerrar espacios a Japón y tener más opciones en ataque.

“Salimos tranquilos, hicimos mejor las cosas. Al final, el resultado ha sido justo”, dijo.

“En resumen, el primer tiempo fue difícil pero en el segundo mejoramos a partir del ataque”, señaló a las preguntas de los comunicadores presentes en Yokohama, donde se realizó el juego. “La idea es presionar y no permitir los ataques por el centro del campo; todo salió bien, hay que trabajar más”.

Sobre el rival, manifestó que “Japón es un muy buen equipo. Sus jugadores son rápidos, tiene criterio en la posesión del balón. Ya vimos que le marcó cuatro goles a Uruguay. Analizamos bien ese equipo y sus cualidades. Ellos siempre intentan hacer un juego muy vertical, lo que complica”; sin embargo, reiteró, que el resultado es justo.