Fútbol


Así arrancaron los equipos costeños la temporada 2021

Real Cartagena y Junior debutaron con victorias en la B y en la A. Este es el balance del Caribe en la primera jornada de ambos campeonatos.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

18 de enero de 2021 11:29 AM

Este fin de semana arrancó una nueva temporada en el fútbol profesional colombiano, con los campeonatos de primera y segunda categoría.

Real Cartagena debutó con una victoria sufrida pero importante, mientras que Junior, con una de las mejores nóminas de la A, también empezó con pie derecho ante un difícil Medellín.

Los objetivos de los equipos caribeños en este 2021 son distintos. Una parte busca el ascenso, mientras que otros intentarán afianzar sus proyectos en busca de títulos.

Las acciones empezaron con Unión Magdalena, que abrió el Torneo BetPlay en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta el viernes 15 de enero.

El cuadro bananero no pudo hacer respetar su patio y cayó 1-2 ante Llaneros.

Ese mismo día salió a escena el Real Cartagena en el Jaime Morón León. Las expectativas por ver al equipo auriverde eran grandes tras el fracaso del 2020.

Esa primera aparición sería un indicativo para que la hinchada hiciera un balance sobre los objetivos que se puede proponer el club, que este año estrena dirigencia y propietarios.

Al frente un rival difícil, el Cortuluá, que viene de un buen 2020 y lidera la reclasificación.

Y el equipo no falló en su estreno, a pesar de que tuvo que sufrir para quedarse con los 3 puntos. Un gol sobre la hora cerró una victoria por 2-1.

No pudo actuar el Real San Andrés en esta primera fecha debido a que su partido ante el Atlético Huila fue pospuesto.

Como visitante el Barranquilla rescató un empate ante el Orsomarso 2-2 y cerró con victoria a domicilio el Valledupar, que se impuso 1-2 al Quindío.

EN LA A

Con solo dos equipos del Caribe en la primera categoría, la región obtuvo resultados contrarios con equipos que afrontan realidades muy distintas.

Jaguares navega en posiciones agitadas en la tabla del descenso y trabaja para evitar el naufragio, en tanto que el Junior intentará conquistar un nuevo título.

Fue el equipo Tiburón el primero en salir a la cancha, el sábado 16 de enero. Tras salir eliminado de la Copa BetPlay ante el Medellín, los barranquilleros tuvieron una revancha inmediata en la Liga.

El duelo se disputó en el Metropolitano Roberto Meléndez y se definió con un gol de Teófilo Gutiérrez, que anotó el único del partido.

Tuvo Borja una gran ocasión para ampliar con una pena máxima, pero su remate se estrelló con rebeldía en el travesaño.

Luego, Jaguares cayó en el último partido de ayer domingo, por la mínima en su visita ante el Deportivo Cali.

Realidades distintas para los equipos de la costa, que ya piensan y preparan sus compromisos de la segunda fecha.

En esa segunda jornada el Junior visitará a Once Caldas y Jaguares recibirá al Bucaramanga.

En la B, Real Cartagena saldrá a refrendar que no fue casualidad su triunfo y visitará a Atlético con el fin de volver a sumar de a tres.

Real San Andrés visitará a Cortuluá, Barranquilla recibirá a Boca Juniors de Cali, Valledupar será local ante Orsomarso y Unión Magdalena visitará a Tigres.