Fútbol


Así defiende Juan Guillermo Cuadrado a Pirlo en la Juventus

Tras la eliminación en Champions League y su panorama en la Serie A las criticas han caído sobre el entrenador Andrea Pirlo. El colombiano lo defiende.

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2021 12:36 PM

La Juventus afronta una de sus temporadas más complicadas en los últimos años. Su apuesta por la Champions League se derrumbó en octavos de final y parece fuera de combate por el título de la Serie A.

Las críticas se centran principalmente en el entrenador Andrea Pirlo, aunque el colombiano Juan Guillermo Cuadrado salió en su defensa.

Cuadrado participó en un encuentro virtual que realizó el Instituto de Ciencias Científicas y Aplicadas Sant’Anna, en el que se refirió al momento del club y de la situación de su técnico.

“Andrea Pirlo está haciendo un gran trabajo, no es fácil llegar a un club de primer nivel. No es culpa suya, somos nosotros los que salimos al campo”, dijo Cuadrado.

El antioqueño habló también de la final de la Coppa Italia, que pasó a ser uno de los objetivos principales del equipo en el cierre de temporada y que disputará ante el Atalanta de los colombiano Juan Fernando Muriel y Duván Zapata.

“Ganar estos últimos partidos e intentar mantenernos en las primeras posiciones para llegar a la Champions. La final de la Copa de Italia es importante desde que salimos de la Champions”.

“Es fútbol, la gente piensa que es fácil, pero nunca lo es. Cuando no alcanzas un objetivo no es por escasez. Tienes que trabajar hasta lograrlo. Continuaremos haciéndolo y esperamos que dependa de nosotros. Confío en que siendo un gran equipo lo lograremos”, apostó Cuadrado.