Fútbol


Así es la Premier: Tottenham se enfrío y perdió en el tiempo agregado

Los Spurs le dijeron adiós al liderato de la Premier tras la épica derrota que les propinó el Wolverhampton en minutos.

Dos goles del Wolverhampton Wanderers en el tiempo de descuento, uno de ellos de preciosa factura de Pablo Sarabia, alargaron el tropiezo del Tottenham Hotspur, que con sus bajas y sancionados, cae derrotado por segunda jornada consecutiva y se olvida del liderato de la Premier League (2-1).

Tras la carnicería sufrida contra el Chelsea, con James Maddison y Micky Van de Ven lesionados, y Cristian Romero y Destiny Udogie expulsados, Postecoglou cubrió las bajas y gracias al estreno como goleador de Brennan Johnson a los dos minutos, los ‘Spurs’ se vieron ganadores en el Molineux Stadium hasta el tiempo de descuento, cuando llegó su condena. Murió en pleno partido Raphael Dwamena, que pasó por la Liga española.

En el minuto 91, Sarabia, que había entrado cuatro minutos antes, se inventó un control con la diestra y una volea con la zurda que valió el empate, pero fue solo el aperitivo para que en el 98, Mario Lemina, tras asistencia de Sarabia, diera el triunfo a los de Gary O’neill en una extraordinaria remontada que rompe de lleno el gran estreno liguero de los ‘Spurs’.

Estos dos goles fueron el oasis dentro de un partido escaso de emoción y que solo fue agitado en sus extremos, porque nada más arrancar el encuentro, el Tottenham se adelantó. De rodillas le piden a jugador de la Selección Colombia para que no se vaya.

Pedro Porro dejó pasar un pase horizontal en la frontal del área para que Dejan Kulusevski lo recibiera en el flanco derecho. El sueco aguantó la pelota hasta que Porro le dobló y con un taconazo posibilitó la entrada del español.

Porro levantó la cabeza y puso un centro raso y plano que Johnson, cortando al primer palo, empujó a la red. Fue el primer tanto del ex del Nottingham Forest desde que llegó al Tottenham y sirvió para que los de Postecoglou jugaran con mucha calma durante todo el partido.

Hasta el punto de que se olvidaron de atacar. Una vez que tuvieron la ventaja en el marcador se dedicaron a especular y renunciaron al ataque. Solo Johnson, en una contra, pudo sentenciar, pero su intento de vaselina, por miedo a que le encimaran, se marchó muy desviado.

Fue el Wolves el que, por ansiedad, tuvo las mejores para rascar por lo menos un empate, pero Vicario, que fue el hombre del partido pese a que encajara cuatro tantos contra el Chelsea, evitó que los ‘Lobos’ empataran en un disparo cruzado de Mario Lemina.

Hasta que Vicario se enfrentó a la chistera de Sarabia. El español entró en el minuto 87 y ya en el tiempo de descuento enfiló hacia el área, Matheus Cunha le vio llegar y le elevó una pelota en carrera. Pereira se queda sin entrenador: Alejandro Restrepo sale del equipo.

Sarabia la pinchó con la diestra y empaló con la zurda para delirio del Molineux, al que aún le quedaba una alegría inesperada.

En el minuto 98, con el tiempo cumplido, Sarabia se inventó una asistencia para dejar a Lemina delante del portero y que el gabonés rozara la pelota lo justo para superar a Vicario y dejar los tres puntos en Wolverhampton.

El Wolves sube hasta la décimo segunda posición, con quince puntos, nueve por encima del descenso, y el Tottenham es segundo, a dos puntos del Manchester City, que, de ganar mañana al Chelsea, se irá al parón por selecciones con cinco puntos de ventaja.

Ficha técnica:

2 - Wolverhampton Wanderers: Sa; Semedo (Doherty, m.66), Kilman, Dawson, Toti; Hwang, Lemina, Gomes (Sarabia, m.87), Ait Nouri (Doyle, m.87), Bellegarde (Kalajdzic, m.73); Cunha.

1 - Tottenham Hotspur: Vicario; Porro, Dier, Davies, Emerson; Hojbjerg, Bissouma (Lo Celso, m.76), Sarr (Bentancur, m.63); Kulusevski, Johnson (Gil, m.75), Son.

Goles: 0-1. Johnson, m.3 y 1-1. Sarabia, m.91 y 2-1. Lemina, m.98.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS