Así están los colombianos en el arranque de la Champions League

17 de septiembre de 2019 10:08 AM
Así están los colombianos en el arranque de la Champions League
Falcao García debutó en Galatasaray con gol y espera empezar una racha en la Champions League. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A partir de este martes arranca la fase de grupos de la UEFA Champions League en la que están inscritos 12 colombianos que esperan quedarse con el título en el próximo verano europeo.

El primero en debutar en esta nueva edición del máximo torneo de clubes será Wílmar Barrios con el Zenit de San Petersburgo, este martes 17 de septiembre, a partir de las 11:55 a.m. de Colombia. La escuadra rusa, que llega de vencer al Arsenal Tula en la liga local, visitará al Olympique Lyon por el Grupo G.

La jornada del martes la completarán David Ospina (S.S.C. Napoli), Carlos Cuesta y Jhon Lucumí (K.R.C. Genk) ante Liverpool y Salzburgo, respectivamente, desde las 2:00 p.m. El equipo italiano venció por 2-0 a la Sampdoria este fin de semana y el belga perdió con Sporting Charleoi por 2-1.

Desde las 11:55 a.m. del miércoles quienes tendrán actividad serán Éder Álvarez Balanta con el Club Brujas, recibiendo al Galatasaray de Falcao García. Un duelo colombiano que promete, con el bogotano como mediocampista central (su nueva posición) y el ‘Tigre’ tras debutar con gol en Turquía.

Además, en el mismo horario estará jugando el Tottenham Hotspur, visitando al Olympiacos en Grecia. La presencia de Dávinson Sánchez no está confirmada, pues sufrió una lesión en la fecha FIFA y el fin de semana no fue convocado por Mauricio Pochettino.

En el segundo horario, 2:00 p.m., tendremos tres partidos con presencia colombiana: Paris Saint-Germain Vs. Real Madrid (James Rodríguez), Dinamo Zagreb Vs. Atalanta (Luis Muriel, Duván Zapata) y Atlético de Madrid (Santiago Arias) Vs. Juventus (Juan Guillermo Cuadrado).

James fue una de las figuras del Madrid el fin de semana en el sufrido triunfo por 3-2 sobre Levante; el cucuteño se reportó con una asistencia. Por otro lado, el juego de Muriel y Zapata será el debut en Champions League en la historia del club italiano y el duelo Arias-Cuadrado está por confirmarse ya que el lateral no jugó el fin de semana y el mediocampista solo sumó unos minutos como suplente.

Todos los partidos de los colombianos en esta primera jornada de la Champions League se podrán ver en el país por la señal de los principales canales deportivos internacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS