Fútbol


Así les fue a los colombianos en la jornada de Champions League

Dávinson Sánchez y Duván Zapata tuvieron participación en los partidos de sus equipos en la ida de los Octavos de Final del campeonato europeo.

COLPRENSA

19 de febrero de 2020 06:15 PM

Dávinson Sánchez y Duván Zapata tuvieron participación en los partidos de sus equipos en la ida de los Octavos de Final de la Champions League. Tottenham Hostspur perdió en casa con el Red Bull Leipzig por 1-0 y Atalanta venció 4-1 a Valencia.

El único de los jugadores de la Selección Colombia que fue titular en esta jornada de la Champions fue el defensor Dávinson Sánchez, quien hizo pareja de centrales con el belga Toby Alderweireld, acompañados por Ben Davis y Serge Aurier en los laterales, en la caída del Tottenham Hotspur por 1-0 con Red Bull Leipzig.

A pesar de que ‘Dao’ fue de los mejores jugadores de los ‘Spurs’, con muy buenos cierres y ganando la mayoría de los duelos uno a uno, no fue suficiente ya que Davis le cometió una clara falta a Konrad Laimer para un penal que Timo Werner cambió por gol con una definición cruzada a la que Hugo Lloris no pudo llegar.

Los ingleses buscaron acercarse con peligro al arco que defendió el húngaro Peter Gulácsi en repetidas oportunidades, pero siempre falló el último pase. Erick Lamela, Giovani Lo Celso, Steven Bergwijn, entre otros, eran los protagonistas en ataque. De hecho, Lo Celso estuvo muy cerca de igualar todo con un tiro libre que Gulácsi logró mandar al tiro de esquina.

Fueron 90 minutos para el colombiano que ahora se tendrá que concentrar junto a su equipo en el juego del fin de semana por Premier League ante el Chelsea, en un derbi londinense. La vuelta de este duelo de Octavos de Final de Champions será el 10 de marzo en suelo alemán.

En el otro juego del día, en Milán, Atalanta impuso sus condiciones ante Valencia, al que superó por 4-1 muy a pesar de que ni Luis Muriel ni Duván Zapata fueron titulares bajo el mando de Gian Piero Gasperini. Una jugada sorpresiva, pero que al final le dio frutos con un resultado que le da cierta tranquilidad.

Los goles comenzaron a caer rápido para el equipo italiano con Hans Hateboer al minuto 16 y sobre el final de la primera mitad amplió la diferencia Josip Ilici, al 42’. Remo Freuler marcó el 3-0 al minuto 57 y al 620 repitió Hateboer logrando lo que hasta ese momento parecía poner los pie y medio en Cuartos de Final. Sin embargo, Denis Cheryshev descontó y le puso el toque de suspenso a la serie para la vuelta el 10 de marzo en Mestalla por el gol visitante.

De los colombianos, Duván entro al minuto 75 por Mattia Caldara, mientras que Muriel se quedó en el banco de suplentes todo el compromiso. Ahora, Atalanta enfrentará a Sassuolo por la Serie A en Bergamo y, ante la situación, los dos arietes nacionales serían titulares.

La otra semana volverá la UEFA Champions League con otros cuatro partidos entre martes y miércoles en los que podrían tener participación David Ospina (S.S.C. Napoli), James Rodríguez (Real Madrid C.F.) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus F.C.).