Así se jugarán los últimos partidos en la fase de grupos de la Copa Águila

07 de mayo de 2019 12:12 PM
Así se jugarán los últimos partidos en la fase de grupos de la Copa Águila
Copa Águila. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Águila, el certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división del fútbol colombiano, se juega este miércoles con un maratón de 14 partidos, 13 de ellos desde las 3:15 de la tarde y uno en la noche.

Millonarios, que ya ganó el tiquete anticipado, cerrará la fase de grupos desde las 7:30 de la noche frente a Tigres en El Campín, como el noveno clasificado a los octavos de final, por el reglamento del campeonato que le dio tiquete directo a esta fase a los ocho clubes que compitieron o todavía compiten en eventos internacionales.

Atlético Junior, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Medellín, Deportivo Cali, La Equidad, Rionegro y Once Caldas son los sembrados en los octavos de final y, además de Millonarios, ahora esperan a otros siete clubes, que se conocerán este miércoles, con seis primeros lugares de cada grupo y un mejor segundo entre todas las zonas.

En el Grupo A, la ‘final’ de clasificación la disputarán Pereira y Leones en territorio antioqueño. Los ‘Matecañas’ son lideres con 11 puntos y diferencia de gol de +7, pero Leones es segundo con 8 unidades y +2, así que si los antioqueños ganan por tres goles o más, le arrebatarán el lugar al Pereira. Envigado y Jaguares ya están eliminados.

En el Grupo B la disputa es entre tres equipos. Patriotas tiene 9 puntos y lo siguen Santa Fe y Boyacá Chicó con 7 cada uno. Con diferencia de gol de +4, Patriotas recibe a los ‘Cardenales’ que suman +1, la misma cantidad de los ‘Ajedrezados’, que visita al Bogotá.

Para avanzar, la primera opción la tiene Patriotas, que necesita ganar y no depende de nada más. Si empata, podría quedar eliminado si el Chicó se impone sobre Bogotá por tres o más goles. Si pierde, le da el lugar a Santa Fe, pero con el condicionante de los goles frente a una victoria paralela del Chicó.

En el Grupo C, todo está definido con Millonarios ya clasificado con 13 puntos, pero Tigres, que es segundo, si se impone sobre los ‘Embajadores’ llegaría a 11 unidades y podría entrar a la disputa del cupo al mejor segundo. Llaneros y Fortaleza ya no tienen ninguna oportunidad.

En el Grupo D, la pelea también es de tres. Alianza Petrolera lidera con 8 puntos, Cúcuta le sigue con 7 y Bucaramanga sigue vivo con 6, mientras que Valledupar ya está eliminado con 3. Si Alianza se impone en casa contra los ‘Leopardos’ se clasifica, si empata, debe esperar que Cúcuta no gane en casa contra Valledupar y si pierde le da la opción al Bucaramanga, pero también a la espera de que los ‘Motilones’ no ganen.

En el Grupo E, la lucha también es entre tres. Unión Magdalena es líder con 9 puntos, seguido por Real Cartagena con 8 y Real San Andrés con 7. El ‘Ciclón’ se mide en casa contra los de la isla, con la primera opción del triunfo para clasificar. Si empata, necesita que el Real no gane de visita contra el Barranquilla, pero si pierde le da el lugar a su rival, San Andrés, que entrará a depender del resultado de los cartageneros.

En el Grupo F se podría dar el clasificado de mejor segundo, porque América es líder con 13 unidades (+5), seguido por Pasto con 10 (+1). América necesita ganar o empatar de visita contra Popayán para avanzar, si pierde y Pasto derrota al Atlético en Ipiales, entrará en juego la diferencia de gol, con empate en 13 puntos, sin embargo, esa línea de 13 les puede dar el tiquete de mejor segundo.

Finalmente, en el Grupo G también se puede dar el mejor segundo, porque Atlético Huila y Orsomarso son líderes con 10 puntos y no se enfrentan entre sí, por tal motivo los dos pueden llegar a 13 puntos. Orsomarso le saca la posición a los ‘Opitas’ por diferencia de gol, con +4 frente al +1 de los de Neiva. Huila visita al Cortuluá y Orsomarso recibe al Quindío.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS