Así será la nueva casa de la Selección Colombia en Barranquilla

08 de octubre de 2015 10:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el proyecto urbanístico Alameda del Río al noroccidente de Barranquilla, ubicado sobre la Avenida Circunvalar, se construirá la nueva sede de la Selección Colombia que recibirá a los mejores del fútbol en el país en sus diferentes categorías.

Este complejo, que tendrá un área total 6.900 M2 en un lote de 81 mil M2, estará divido en seis bloques de construcción. En el primer bloque estarán el auditorio, oficinas, zona administrativa, salas de internet y zonas sociales. En el segundo, estará el restaurante y la cocina; el tercero, contará con 32 habitaciones en total con capacidad para 46 personas; el cuarto estará destinado al acondicionamiento físico y ahí funcionarán el gimnasio, fisioterapia y zonas húmedas con sauna, turco y piscina; en el bloque cinco habrá camerinos con capacidad para dos equipos, depósitos de utilería, enfermería y bahía de parqueo para ambulancias y buses.

Finalmente, el bloque seis estará destinado al fútbol sala buscando que en el futuro próximo pueda proyectarse un coliseo cubierto el cual estará equipado con dos camerinos para dos equipos, depósitos y gradería con capacidad para más de 600 personas.

Este complejo deportivo se suma al que fue inaugurado en Bogotá hace dos años y es uno de los más modernos de la región. La firma del convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Federación Colombiana de Fútbol para su construcción se dio el martes pasado.

La obra iniciará a mediados de 2016 y su desarrollo tomará entre 18 y 20 meses.

ESPECIFICACIONES
- Área total de aproximadamente 6.900 M2 en un lote de 81 mil M2 distribuida en 6 bloques de construcción.
- Hotel con 32 Habitaciones en total: 12 tipo suite, 14 tipo suite en acomodación doble y 6 tipo suite en acomodación sencilla con capacidad para 46 personas.
- Sala de descanso con capacidad para 35 personas.
- 1 Bloque Administrativo, oficinas, salas de internet y zonas comunes.
- Camerinos con capacidad para dos equipos, depósitos de utilería, enfermería y bahía de parqueo para ambulancias y buses.
- Zonas húmedas con duchas, piscina para recuperación muscular, sauna y turco.
- Restaurante y cocina.
- Zonas de servicio y lavandería.
- Gimnasio, 2 consultorios médicos y uno de fisioterapia.
- 1 Auditorio. 
- 3 Campos de fútbol con medidas reglamentarias.
- 1 cancha de fútbol playa.
- Zonas verdes arborizadas, un pequeño lago de recolección de aguas lluvias y jardines.
- Parqueaderos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS