Fútbol


Atención: falleció Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima

Falleció el presidente del Deportes Tolima, luego de muchos años bajo el mandato del club.

EL UNIVERSAL Y EL COLOMBIANO

21 de noviembre de 2022 03:30 PM

Gabriel Camargo Salamanca, dirigente natural del Deportes Tolima, falleció en Bogotá. “Tras dar una larga y difícil batalla contra el cáncer, en la madrugada del día de hoy, en la ciudad de Bogotá, falleció Don Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista del Club Deportes Tolima quien por más de 43 años lideró nuestra institución”, fue el anuncio del club al confirmar la noticia.

Camargo, de 80 años, se había separado de sus funciones como dirigente del equipo desde marzo de este año cuando le diagnosticaron un avanzado cáncer de garganta. Las exequias del dirigente deportivo serán en Bogotá este miércoles 23 de noviembre en la capilla del colegio Gimnasio Moderno a las 11:30 a.m. Lea aquí: Mundial de Qatar: Argentina-Arabia Saudita, ¿día, hora, en qué canal verlo?

Camargo llegó a la presidencia del club a principios de la década de los 80 y desde entonces el equipo se convirtió en uno de los protagonistas habituales del rentado local.

Los pijaos consiguieron las únicas tres estrellas de su palmarés en el 2003, 2018 y 2021 contra Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios, respectivamente. Asimismo, consiguieron la Copa Colombia en el 2014, y más recientemente la Súper liga en febrero de este año contra el Deportivo Cali. Lea aquí: Jugador del equipo de Estados Unidos es hijo de un ídolo del Real Cartagena

Este año, en el Concejo de Ibagué se ha debatido la posibilidad de que el estadio de fútbol de la ciudad lleve el nombre del destacado dirigente, que hasta la fecha le rinde tributo a Manuel Murillo Toro, quien fue presidente de Colombia en dos periodos (1864-1866 y 1872-1874).

  NOTICIAS RECOMENDADAS