Fútbol


Atentos: Así quedo la UEFA Nations League

Se acabó la fase de grupos de la UEFA Nations League y quedaron definidos los equipos que se disputarán el Final Four en junio de 2023.

REDACCIÓN DEPORTES

28 de septiembre de 2022 10:24 AM

Por: Andrés Daniel Castañeda Camacho

Especial para El Universal

Luego de 4 fechas jugadas el pasado mes de junio, y 2 jugadas en estos últimos días de septiembre, la UEFA Nations League en su fase de grupos ha llegado a su fin. Los seleccionados de Croacia, España, Italia y Países Bajos se medirán por ser los campeones de la Liga de Naciones. El año que viene en los Países Bajos habrá nuevo campeón.

Grupo A

La Selección de Croacia logró ganar el grupo que compartía con la toda poderosa Francia y la siempre compleja Dinamarca, que en la última fecha casi gana el grupo, gracias a su victoria 2-0 frente a “Le Blues”, pero finalmente una gran actuación de Modríc, le daría la victoria 3-1 sobre Austria para de este modo prevalecer y mantenerse en la primera casilla del Grupo A.

Atentos: Así quedo la UEFA Nations League

Grupo A

Croacia / Final Four

Dinamarca / Se mantiene

Francia / Se mantiene

Austria / Descendida

Grupo B

Por otro lado, el Grupo B, que tenia como dominantes a España y Portugal, tuvo una definición apasionante en tierra Lusa, Portugal iba a jugar el Final Four hasta el minuto 88’, pero Morata apareció un minuto más tarde para dañarles la velada, dejando una vez más a Portugal fuera de los cuatro mejores, España se vuelve a meter por segundo año consecutivo. En el otro encuentro del grupo, Suiza le ganaría a la República Checa y de esa forma lo condenaría a la Liga B. Lea aquí: Conozca el número de goles de Wílmar Barrios en toda su carrera profesional

Atentos: Así quedo la UEFA Nations League

Grupo B

España / Final Four

Portugal / Se mantiene

Suiza / Se mantiene

República Checa / Descendida

Grupo C

El grupo de la muerte, que integraban: Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría, dejaría bastantes sorpresas, Alemania e Inglaterra se vieron superadas por Hungría en la tabla de posiciones, que estuvo a un empate de jugar el Final Four, pero Italia la derrotaría 0-2 arrebatándole ese sueño y metiéndose en los cuatro mejores, por otro lado, en un partido intrascendente, entre Alemania y la ya descendida Inglaterra, empatarían en un vibrante 3-3 digno de Copa Mundial.

Atentos: Así quedo la UEFA Nations League

Grupo C

Italia / Final Four

Hungría / Se mantiene

Alemania / se mantiene

Inglaterra / Descendida

Grupo D

Países Bajos, ya clasificado desde la jornada anterior, se jugaba un partido prácticamente amistoso frente a Bélgica, el cual ganaría 1-0 con gol de Van Dijk, mientras que la descendida Gales jugaba por la dignidad frente a Polonia, duelo el cual perdería por 1-0. Lea aquí: Un colombiano es el sexto futbolista suramericano más valioso del mundo

Atentos: Así quedo la UEFA Nations League

Grupo D

Países Bajos / Final Four

Bélgica / Se mantiene

Polonia / Se mantiene

Gales / Descendida

Las otras ligas:

Las otras ligas de la Nations League quedaron de la siguiente forma: Escocia, Israel, Bosnia y Herzegovina y Serbia jugarán la liga A, mientras que Armenia, Rusia (descalificada por UEFA Y FIFA por la guerra con Ucrania), Rumania y Suecia, bajarán a la Liga C.

LIGA B GRUPO A

Escocia

Ucrania

Irlanda

Armenia

LIGA B GRUPO B

Israel

Islandia

Albania

Rusia

LIGA B GRUPO C

Bosnia y Herzegovina

Finlandia

Montenegro

Rumania

LIGA B GRUPO D

Serbia

Noruega

Eslovenia

Suecia

La Liga C, dejó como ascendidos a Turquía, Grecia, Kasajistán y Georgia. Mientras que Lituania, Chipre, Bielorrusia y Gibraltar jugarán un play-off para ver quien se queda en C y quien desciende a la D.

LIGA C GRUPO A

Turquía

Luxemburgo

Islas Feroe

Lituania

LIGA C GRUPO B

Grecia

Kosovo

Irlanda del Norte

Chipre

LIGA C GRUPO C

Kasajistán

Azerbaiyán

Eslovaquia

Bielorrusia

LIGA C GRUPO D

Georgia

Bulgaria

Macedonia del Norte

Gibraltar

La Liga D, Letonia y Estonia ascendieron a la C.

LIGA D GRUPO A

Letonia

Moldavia

Andorra

Liechtenstein

LIGA D GRUPO B

Estonia

Malta

San Marino

  NOTICIAS RECOMENDADAS