Atlético Colombia, con todo en la temporada 2019

12 de febrero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Atlético Colombia Cartagena le apunta a un excelente 2019. Tiene dos categorías, sub-15 y sub-17. Entrena en el la cancha de San Fernando.

El año pasado, la participación de este equipo fue altamente positiva en el Campeonato Nacional Sub-15, en donde llegó a cuartos de final en este certamen, que contó con la participación de más de 100 planteles de todo el país.

Hasta esa instancia llegaron Atlético Nacional, Cúcuta, Bucaramanga y Envigado, siendo este último el que eliminó al equipo bolivarense, que finalmente se hizo a la sexta casilla.

Pedro Muñoz, técnico de Atlético Colombia Cartagena, aseguró que “queremos seguir creciendo como club, la categoría sub-15 buscará superar lo hecho el año pasado. Varios repiten categoría, llegamos más fuertes. Queremos potenciar cada día más a nuestros jugadores, veo mucho futuro en varios de ellos, deben seguir trabajando para cumplir sus sueños”.

En cuanto a la sub-17, Muñoz dijo que “es un equipo nuevo, estamos potenciándolos pensando en el mañana. Queremos llegar lo más lejos posible. Jugarán el torneo categoría 2002 siendo ellos 2003 y 2004, regalando uno y dos años”.

El club es integrado por jugadores que viven en Olaya Herrera, Las Gaviotas, Torices, Castillogrande, La María, El Campestre y El Pozón, adicionalmente el cuerpo técnico, con cierta frecuencia, realiza veedurías en Arjona, Turbaco, Carmen de Bolívar, Villanueva y demás corregimientos y municipios, además de realizar convocatorias abiertas en la ciudad.

El equipo cuenta con el respaldo de la agencia de representación “Colombiagol”.

El club, que es filial de Atlético Colombia Barranquilla, es agente de futbolistas como Rafael Santos Borré, (River Plate), Adrián Ramos, (Granada FC), Freddy Montero, (Sporting), Felipe Aguilar, (Santos FC) y Gabriel Fuentes, (Junior), entre otros.

Samir Eduardo Elles Jiménez tiene 8 años y juega en la Fundación Deportiva Altos de San Isidro.

Entrena con gran disposición, no suele fallar a ninguna práctica, ama el fútbol. “Juego como defensa, ayudo a evitar los goles, a mantener el balón lejos de nuestra área”, sostiene.

Asegura que entrenan fuerte pensando en mejorar el sexto lugar que lograron en el campeonato departamental de su categoría. “Este año queremos llegar más lejos, trabajamos para eso”, comenta Samir, quien es hijo de Grey Jiménez y Eduardo Elles. Cursa cuarto grado en el colegio Manuela Beltrán.

Samir, quien vive en Chile, admira a Lionel Messi y es hincha del Barcelona. “Yo quiero llegar al fútbol profesional”.

Samir, fuerte en defensa

Patear balón es lo que más le apasiona. Tomás Andrés Rosales Calero, 10 años, es un jugador que aporta mucho en el juego ofensivo del equipo Alameda La Victoria.

“Soy volante ofensivo y otras veces me ponen de delantero. Tengo fuerza, soy rápido, hago goles y también pongo muy buenos pases. Hace dos años me inicié en el fútbol, en donde comencé como arquero”.

Vive en Portales de San Fernando, es hijo de Wendy Calero y Aurelio Rosales y cursa quinto grado en el Gimnasio Bilingüe Altamar. “Admiro mucho a Cristiano Ronaldo, pero soy hincha del Barcelona”, aseguró.

El gran sueño de Tomás es llegar a ser futbolista profesional. “Este año quiero ganar el torneo departamental con mi equipo, entrenaré duro para eso”.

Tomás, goles y algo más

Daniel Rodríguez Caraballo tiene nueve años y juega en el Real Nuevo Bosque. “Soy delantero, hago goles, tengo velocidad, me gusta divertirme con el balón. Hace dos años me inicié en el fútbol”, dijo.

Vive en el barrio San Isidro, es hijo de Ramiro Rodríguez y Mirleth Caraballo. Cursa cuarto grado en la Institución Educativa Alegría del Saber.

Admira el fútbol de Neymar, pues considera que “es un mago con el balón, juega mucho” y sigue al Real Madrid porque “siempre arma muy buenos equipos, contrata a los más caros”.

Daniel afirma que entrenará duro para lograr sus sueños. “Yo quiero jugar en el Real Madrid o sino en el Barcelona. Me gusta mucho la Liga de España”, remata.

Daniel, rápido y efectivo

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS