Fútbol


Atlético Nacional cayó en su debut en Copa Libertadores

El conjunto verdolaga perdió 1-0 de visitante contra Nacional de Paraguay.

EL COLOMBIANO

21 de febrero de 2024 10:25 PM

Nacional cayó 1-0 en su debut de Copa Libertadores ante el Nacional de Paraguay, un resultado que conspira contra el equipo de Jhon Bodmer, quien no ha podido encontrar el funcionamiento que le permita sacar buenos resultados y, además, se viene repitiendo en los errores en la escogencia de la nómina titular.

El entrenador decidió prescindir de Dorlan Pabón y Óscar Perea al inicio del compromiso y los dejó para que remataran los minutos finales. Sin embargo, cuando ellos entraron el equipo mejoró, pero ya estaba abajo en el marcador.

Si su justificación por no ponerlos desde el inicio era por un tema físico y no podían aguantar los 90 minutos, hubiera sido más útil iniciar el compromiso con ellos dos y cambiarlos después. También, Bodmer le reiteró la confianza al zaguero Sergio Mosquera, pero el central se volvió a equivocar y ese error terminó en el gol de Diego Duarte, a los 49 minutos para el equipo local. Lea aquí: ¿Es Teo el jugador mejor pago en la historia de Real Cartagena?

Otro de los jugadores que sigue en deuda desde su regreso es Daniel Mantilla, el extremo no ha podido mostrar un buen nivel y, pese a que corre mucho, no ha sido dúctil con la pelota y por lo general se equivoca a la hora de decidir cuando encarar o pasar la pelota.

En el primer tiempo, el verde antioqueño solo tuvo dos jugadas de riesgo en la portería de Anthony Silva, primero fue en una jugada individual de Brahian Palacios y también pudo abrir el marcador en una confusión de la defensa local, pero Mantilla no llegó a tiempo a la pelota. Además de esas dos jugadas, el verde no encontró claridad, ni siquiera en los pies de Pablo Ceppelini, quien había jugado bien el compromiso anterior, pero fue neutralizado por los marcadores del conjunto local.

El club verdolaga fue nuevamente un equipo reactivo, porque solamente empezó a controlar el partido desde el momento que se encontraba abajo en el marcador. Antes, el protagonista era el Nacional paraguayo.

Como si fuera poco, el equipo se volvió a quedar con 10 hombres y el que se hizo expulsar fue Joan Castro, futbolista que ya había sido expulsado en un duelo de Liga ante Águilas.

Aunque la derrota fue por la mínima diferencia y el verde paisa tendrá la posibilidad de darle la vuelta a la serie el próximo miércoles 28 en el estadio Atanasio Girardot, el acumular 4 partidos sin victorias y el no encontrar un funcionamiento que les otorgue confianza a los hinchas, hacen que el positivismo no sea el mismo de otras épocas y otros procesos. Le puede interesar: Luis Díaz anota gol en triunfo del Liverpool sobre el Luton

Lo claro es que si Atlético Nacional llega a quedar eliminado en esta fase de Libertadores, no habría ningún argumento para defender el fracaso y para que el técnico continúe. También, tocaría revisar a muchos de los jugadores del plantel que no han podido dar la talla ni en la Liga ni el torneo internacional. Y se confirmaría que los directivos armaron un equipo sin peso, que adolece de jugadores de jerarquía.

Este Nacional sigue estando lejos de la grandeza que construyó durante muchos años y la tarea para recuperar ese atributo parece que no va a ser en este proceso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS