Fútbol


Atlético Nacional se consolida en el primer lugar del torneo colombiano

El equipo antioqueño derrotó al Alianza Petrolera de Hubert Bodhert y se mantiene como líder solitario de la Liga BetPlay.

COLPRENSA

05 de septiembre de 2021 10:50 PM

Con cuatro partidos, este domingo continuó la octava fecha de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

La jornada comenzó con el empate del Once Caldas que recibió en Manizales al Atlético Bucaramanga, con quien empató a un gol, con anotaciones de Robert Mejía al minuto 56 y cinco minutos más tarde empataría el equipo santandereano a través de Álvaro José Meléndez.

La situación del equipo de Manizales no mejora, con tan sólo cinco puntos es el penúltimo equipo de la tabla, mientras que el Atlético Bucaramanga sigue entre los primeros del campeonato llegando a 14 puntos.

El Deportivo Pasto, último de la tabla con cinco puntos, logró su primer triunfo, al vencer, 2-0 al Deportivo Cali, cuando al minuto 43 el defensa Jorge Marsiglia anotara gol en contra en el arco caleño, mientras que Almir de Soto pondría cifras definitivas.

Con esta derrota, el Deportivo Cali se queda con nueve puntos, mientras que el equipo nariñense respira pero sigue en el último lugar de la tabla.

El Deportivo Medellín recibió a Independiente Santa Fe, dos equipos necesitados de sumar de a tres, pero terminaron empatando sin goles, lo que dejó al DIM con ocho puntos, mientras que el equipo capitalino tan sólo con 6, con un sólo punto por encima del último. (‘Bolillo’ Gómez renuncia al DIM tras empate con Santa Fe).

Para el cierre, Alianza Petrolera recibió al Atlético Nacional, donde el visitante se impuso 1-3, con anotaciones de Yeison Guzmán al minuto 44 que puso adelante al verde de Antioquia. Diez minutos más tarde empatará Andrés Felipe Morales, mientras que Emanuel Olivera anotó al minuto 73 el gol con el cual Atlético Nacional se puso adelante, mientras que Dorlan Pabón, al minuto 90+2, consolidó el triunfo.

Así, el equipo antioqueño se consolida en el primer lugar de la tabla con 22 puntos, con siete partidos ganados, uno empatado y sin derrotas. Alianza Petrolera se encuentra realizando una muy buena campaña pese a la derrota, con 13 puntos.

TABLA DE POSICIONES

.

  NOTICIAS RECOMENDADAS