Aumenta indignación por declaraciones de Camargo sobre el fútbol femenino

21 de diciembre de 2018 03:29 PM
Aumenta indignación por declaraciones de Camargo sobre el fútbol femenino
Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No para la indignación y el repudio por las fuertes declaraciones del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, en las que afirmó, en rueda de prensa, que las mujeres futbolistas “toman más trago que los hombres” y que además, la Liga femenina es “un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

Tras sus desatinadas palabras, políticos, futbolistas, entidades, figuras públicas y los usuarios en general han manifestado su rechazo a las opiniones del dirigente.

Coldeportes, el máximo ente rector del deporte en el país, se pronunció de manera oficial y rechazó las ideas de Camargo y lo llevaron a un ámbito más general con respecto al deporte femenino.

“Rechazamos rotundamente las declaraciones del señor Gabriel Camargo. La mujer colombiana es sinónimo de talento, inspiración, belleza, triunfos. Nuestra deuda con ellas es infinita, por eso debemos construir desde el lenguaje, el deporte y el respeto”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

Coldeportes agregó en otra publicación: “Invitamos a @FCF_Oficial, @Dimayor, @DifutbolOficial y a la familia del fútbol a pronunciarse en contra de las declaraciones del señor Gabriel Camargo, presidente del @cdtolima. El respeto debe ser la base de la construcción de país y la unión en torno al deporte”.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, también publicó un trino en el que se muestra en desacuerdo con el presidente del club pijao e incluso, pide una sanción por sus palabras.

“Rechazamos la ofensiva declaración de Gabriel Camargo del Tolima en la cual de manera irrespetuosa y discriminatoria descalifica a las futbolistas profesionales que merecen y exigen respeto. Exigimos las sanciones establecidas en la Ley”, señala la Asociación.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, también sentó su opinión por las declaraciones del dirigente. El mandatario de la ciudad sede del conjunto Pijao aseguró que respeta la posición del presidente del club, pero no aprueba su forma de pensar con respecto a las futbolistas.

“Muy respetable don Gabriel pero infortunadas sus palabras, las niñas que yo conozco, que conforman el equipo son unas mujeres profesionales, sacrificadas, han hecho un esfuerzo inmenso para representarnos”, comentó el burgomaestre.

“Nosotros sí nos sentimos orgullosos de tener un equipo femenino en nuestra ciudad. Reiteramos nuestro compromiso para apoyar a las jugadoras del Deportes Tolima en todo lo que necesiten para representar a nuestro departamento”, agregó Jaramillo.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez y otros políticos como Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Catalina Ortiz, Claudia López, entre otros sentaron su voz de protesta por las palabras del dirigente.

MARTA LUCÍA RAMÍREZ

Es triste que alguien que piensa de esta forma sea presidente de un club deportivo. Los invito a todos a #MeterleGolAlMachismo y rechazar estos comentarios denigrantes en nuestra cotidianidad, como el que hizo el señor Gabriel Camargo.

CATALINA ORTIZ

¡Qué falta de respeto! No sólo quieren acabar con la liga femenina de fútbol sino que nos toca aguantar al atarbán de Gabriel Camargo del Dep. Tolima ¡decir esa sartal de idioteces machistas e insultantes! Por esto es que no prospera el talento femenino. ¡Exigimos rectificación!

ANGÉLICA LOZANO CORREA

No le importa el deporte, queda claro que van por el billete. Con razón le enredaron el premio económico al equipo femenino que acabó de ganar un torneo. ¿Qué vamos a hacer con el mar de machismo que ha cultivado nuestra sociedad?

GUSTAVO PETRO

¡Estúpido! Mi hija Antonella juega fútbol, es arquera. Tienen todo el derecho de hacerlo en igualdad de condiciones que los hombres.

CLAUDIA LÓPEZ

Un Senador le dice a una Senadora “hdp”. Un Representante le dice a una Representante “zorrita”. Un dirigente deportivo a unas campeonas de fútbol “tomatrago, lesbianas”. Qué parte de no aceptamos su machismo y violencia de género no han entendido! Las mujeres se respetan!

PIEDAD CÓRDOBA

Si por Gabriel Camargo fuera, el único deporte para las mujeres sería lavar y planchar. Un dirigente deportivo no puede excluir a las mujeres del fútbol y tampoco ser homofóbico.

CLARA LUZ ROLDÁN

Como exdirectora de Coldeportes, como promotora de la Liga Femenina, como dirigente deportiva pero sobre todo como mujer, me indignan las expresiones del señor Gabriel Camargo. Le solicito respetuosamente a la Liga y a la Fedefutbol se pronuncien.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS