Barrabravas de Atlético Huila inhabilitados de por vida

09 de agosto de 2013 07:38 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión de Seguridad y Convivencia de Neiva, en una medida sin precedentes en el fútbol colombiano, inhabilitó el viernes de por vida a 18 integrantes de una barrabrava del club Atlético Huila para ingresar al estadio Plazas Alcid por haber invadido la cancha poco antes del final del encuentro ante Atlético Nacional en la fecha inicial del torneo Clausura.

El incidente se registró el 26 de julio luego que Francisco Nájera anotó a los 87 minutos el gol de la victoria 3-2 de Nacional. El árbitro poco después suspendió el encuentro por falta de garantías, según consignó en el informe al Comité Disciplinario de la liga profesional, Dimayor.

La policía retuvo a 18 fanáticos, 10 de ellos menores de edad, y comunicó sus nombres a la Comisión de Seguridad y Convivencia.

Juan David Losada y Michael Ariel López fueron señalados de supuestamente haber promovido los desórdenes y agredido a tres agentes de seguridad, precisaron en su momento las autoridades.
La Comisión de Seguridad y Convivencia inició gestiones para que la medida contra los fanáticos se extienda a todos los estadios de Colombia.

El estadio Centenario de Armenia fue teatro de un incidente igual el domingo cuando el conjunto local Deportes Quindío empataba 0-0 ante Cúcuta Deportivo.

El Comité Disciplinario concedió la victoria a Cúcuta por 3-0, ordenó al Quindío jugar sin público dos fechas como local y lo multó con el equivalente a 7.500 dólares.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS