Fútbol


Barristas de Nacional en líos: Fiscalía pedirá cárcel para cuatro líderes

El ente acusador anunció sus primeras medidas luego de los disturbios que protagonizó la barra paisa en la previa de un clásico Nacional vs. América.

EL PAÍS

27 de julio de 2023 03:28 PM

El pasado 16 de abril del presente año se generó un caos en el estadio Atanasio Girardot en la previa del duelo entre Atlético Nacional y América de Cali por cuenta de la barra del equipo verdolaga, ‘Los Del Sur’. En aquella oportunidad, los hinchas intentaron invadir el terreno de juego para protestar contra la gestión de la presidencia liderada por Mauricio Navarro.

Sin embargo, al ver que esto no pudo ser posible, los fanáticos verdolagas se enfrentaron con la fuerza pública, generando desmanes dentro del escenario deportivo y obligando a que el duelo se suspendiera de manera indefinida.

Luego, los líderes de la mencionada barra fueron señalados como autores principales de los hechos vandálicos, de los que hasta este jueves 27 de julio se conocieron las consecuencias. Colombia analiza la fórmula para vencer a Alemania en Mundial femenino

De acuerdo a lo informado en las últimas horas, la Fiscalía va a imputar cargos y pedir cárcel contra cuatro líderes de la llamada barra. Entre los señalados se encuentran los nombres de: Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño, Andrés Felipe Muñoz Lara, Raúl Eduardo Martínez Hoyos.

Además de ello, la Fiscalía también imputará y pedirá medida de aseguramiento solo por ese delito porque no se logró demostrar que ellos directamente participaran en los destrozos, pero sí que instigaron a los miembros de la barra para amenazar, lesionar, ejercer violencia contra servidor público y realizar daños en bien ajeno agravado. Estos cargos darían en un comienzo una pena mínima de 12 años de prisión.

Los pronunciamientos de ambas partes

En el momento en el que ocurrieron los hechos, el líder de la barra Los del Sur, la que protagonizó los hechos violentos el domingo en el estadio Atanasio Girardot previo al duelo Nacional-América, ofreció excusas por lo sucedido y pidió diálogo con la directiva de Atlético Nacional. TBT deportivo: el clásico que midió el talento de Ronaldinho y Neymar

“Estamos apenados y avergonzados, le pido perdón a la hinchada porque lo que pasó no tiene presentación. Con eso no hay mucha discusión al respecto y no creo que sea algo de extorsión y beneficios como se ha dicho. El Presidente de Nacional no está diciendo toda la verdad y se lo quiero decir constructivamente”, dijo Felipe Muñoz, líder de la barra, en el programa Espn F90.

Muñoz le recordó a la opinión pública que la barra LDS no son un grupo delincuencial. “Nacional se quiere distanciar con las barras por la sobreactuación de afirmaciones que apuntan contra nosotros, como si fuéramos delincuentes, cuando lo único que hemos hecho es aportar”, puntualizó Felipe Muñoz.

Por su parte, el máximo directivo de Nacional se mantuvo en su posición de que todo lo sucedido en el estadio fue producto de “los beneficios” que el equipo le quitó a la barra.

“Me estoy interponiendo en sus intereses. Tienen intereses más que deportivos, económicos, y llegan dos personas que quieren poner órdenes de mandato y llegamos a ser obstáculos, a mí y al vicepresidente no nos han tenido dentro de sus afectos”, dijo Navarro. ¡Qué susto! El video en el que Linda Caicedo se toca el pecho y cae

Gracias a ello, Nacional en su momento fue sacado de su estadio por el alcalde Daniel Quintero, el secretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez y la administración municipal. A Nacional le tocó jugar en Barranquilla y a puerta cerrada, perdiendo cerca de 2.500 millones de pesos en taquilla y demás ingresos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS