Fútbol


‘Becerrita’, con talento, ganas y muchos sueños

Elson Becerra Jr. heredó todo el talento y habilidad de su padre. Juega en el equipo Talento de Barrio, que participa en el Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias.

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de diciembre de 2019 12:00 AM

en la década de los 90, Elson Becerra Vaca, un hijo del barrio San Francisco, se abría paso en las canchas de Chambacú de Cartagena para después ser figura de Deportes Tolima y la selección Colombia de mayores.

Jugaba como delantero, tenía rapidez, habilidad, gambeta y gol, pero la vida le jugó una mala pasada y estaba en el sitio equivocado aquel 8 de enero de 2006 cuando una balas de violentos cegaron su vida.

Dejó un vacío inmenso en el fútbol bolivarense, se llevó al cielo su picardía para jugar y todo ese talento con el que enamoró a los amantes del buen fútbol.

Pero como bien dice por ahí un adagio popular: hijo de tigre sale pintado. Elson Becerra Jr., su hijo, le heredó la pasión por el fútbol y el talento para jugarlo. Él escribe su propia historia en Cartagena, abre su camino y con sacrificio y esfuerzo quiere ponerle su propio sello a su juego.

Elson Becerra Rodríguez es uno de los jugadores cartageneros que actúa en el Mundialito Cartagena de Indias. Defiende los colores de Talento de Barrio, en la categoría Sub17.

“Este es un torneo de gran nivel, hemos jugado partidos duros, hacemos las cosas bien, pero muchas veces no terminamos las jugadas de gol, nos falta mejorar la finalización de las jugadas”, dijo Becerra, una de las figuras de Talento de Barrio.

Entrena fuerte, se prepara con todo, tiene sueños y grandes, pero para lograrlos sabe que deberá ser perseverante y sobresalir con su juego.

“Soy un privilegiado, mi papá hizo grandes cosas en el fútbol, y yo tengo que superarlo. Espero que mi papá esté orgulloso, donde esté, viéndome jugar. Yo lo hago con todo el amor del mundo, para que mi papá se sienta orgulloso de mí”, sostiene Becerra.

Tiene claro que él fútbol es herencia, pero que las características de jugador son diferentes a las de su progenitor.

“Mi papá era muy bravo, muy rápido. Yo soy más pasivo, tengo más pausa, en cambio mi papá tenía mucho cambio de ritmo, engancho como él, pero me faltan muchas cosas por mejorar”, agrega.

Vive en Cali, en donde abre paso en la Escuela Julián Vasquez con la firme intención de ser futbolista profesional. Por estos días está en su Cartagena del alma y hace lo que más le gusta, jugar al fútbol. Es un refuerzo de lujo en el equipo Talento de Barrio. Es el gran ‘Becerrita’ , el joven de la sonrisa alegre que sueña con llegar lo más lejos posible en el balompié profesional.

Resultados

Selección Cartagena, 11; IDER 0

Goles: Beckam Castro (4), Samir Sánchez (3), Wilson Tilve (3), Camilo Reyes.

Comfenalco A 4, Boquilla, 0

Goles: William Gómez (3), Juan Pinto.

Comfenalco A 1, Talento de Barrio 3

Goles: Deiner Miranda (2) y José Martínez, por Talento de barrio. Heder González, por Comfenalco.