Fútbol


“Benzema tiene vínculos” con grupo terrorista, según ministro francés

El jugador francés vuelve a ser el centro de atención del mundo, en este caso, por una presunta relación con grupos extremistas.

YOIBER HERRERA HERNANDEZ

17 de octubre de 2023 05:07 PM

El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha causado gran sorpresa al declarar que Benzema “tiene vínculos notorios con los hermanos Munsulmanes”, un grupo terrorista para el gobierno francés.

La declaración del Ministro fue dada en una entrevista a CNews, en medio del estallido del conflicto armado entre Israel y el grupo terrorista palestino de Hamás. Conflicto del que Benzema opinó hace un par días, opinión que lo puso en el ojo de la crítica. Di María dejará la selección argentina después de la Copa América 2024.

“Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”, fue el mensaje que el futbolista francés publico en redes.

Ahora, tras el mensaje de apoyo a las víctimas del problema en Gaza y la declaración del Ministro Gérald, el ex Real Madrid vuelve a ser el centro de atención a nivel mundial, esta vez, por algo extrafutbolistico.

Hermanos Musulmanes

Los Hermanos Musulmanes son una organización político-religiosa fundada en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna. Su objetivo original era promover los valores del islam ortodoxo frente a la secularización y occidentalización, buscando establecer un estado islámico basado en la ley sharia. Con el tiempo, la Hermandad se extendió a otros países árabes y musulmanes. Aunque ha tenido diferentes grados de influencia y participación política dependiendo del país, en muchos lugares ha sido vista con recelo. En Francia es considerada una organización terrorista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS