Borussia Dortmund y Hertha Berlín con Adrián Ramos, golean en Alemania

10 de agosto de 2013 03:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Borussia Dortmund goleó 4-0 en desplazamiento al Augsburgo (17º), este sábado en la primera jornada de la Bundesliga de fútbol, mientras que el líder provisional, Hertha, goleó 6-1 al Eintrach Fráncfort (18º y primer colista) en el estadio Olímpico de Berlín.

En su primer encuentro en la Bundesliga, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang logró tres goles y justificó de entrada los 13 millones de euros que el equipo de Dortmund pagó por su transferencia, y la confianza que le brindó desde el vamos el entrenador, quien lo alineó en Augsburgo en la plaza del polaco Jakub Blaszczykowski.

Aubemayang, de 24 años de edad, exjugador del Saint-Etienne para el que marcó 19 goles en la temporada anterior, conquistó inmediatamente el corazón de los hinchas de su equipo. Primero anotando con un cabezazo en paloma (24), que celebró con un salto que lo caracteriza, después completaría su 'triplete' en el segundo tiempo (66 y 79), en uno de los goles servido de manera magistral por otro polaco, el codiciado Robert Lewandowski, quien cerró el tanteador de tiro penal (86).

En Berlín, para la gran goleada de los locales, que volvieron en esta temporada a la élite, anotaron sendos dobletes el delantero internacional colombiano Adrián Ramos (17 y 71) y Sami Allagui (58 y 60).

En el último encuentro sabatino, el recién ascendido Eintracht de Braunschweig (13º) debutó en la élite con derrota por 1-0 ante el Werder Bremen (6º).

Además, más temprano, el Bayer Leverkusen se impuso por 3-1 al Friburgo, Hanóver por 2-0 al Wolfsburgo, mientras que el Hoffenheim y el N´remberg empataron 2-2 en su primer duelo. 

El viernes, el Bayern Múnich, defensor del título, debutó en el campeonato con Pep Guardiola al frente del equipo con una trabajosa victoria por 3-1 en el Allianz Arena de la capital bávara sobre el Borussia Moenchengladbach (14º).

Los locales se adelantaron pronto (minuto 12), con un tanto del holandés Arjen Robben, y cuatro minutos más tarde el croata Mario Mandzukic hizo el 2-0 (16).

Pero el Moenchengladbach recortó diferencias con un gol del brasileño Dante en propia puerta (40). Finalmente un penal transformado por el austriaco David Alaba (69) dio la tranquilidad a los bávaros.

El partido estuvo precedido por una ceremonia en el césped del Allianz Arena en la que se presentó el Trofeo que este viernes se puso en juego.

En los partidos dominicales, el Schalke 04 recibe al Hamburgo en Moenchengladbach y el Maguncia al Stuttgart.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS