Fútbol


Brasil acabó con el invicto de Rueda con Colombia en la Eliminatoria

El equipo brasileño se impuso en casa con un tanto de Paquetá, que acabó con el buen planteamiento de Colombia.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

11 de noviembre de 2021 09:56 PM

La Selección Colombia no pudo ante Brasil como visitante en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas y cedió una derrota por 1-0 que podría comprometer su lugar en la zona de clasificación de la tabla de posiciones y que acaba con el invicto de Reinaldo Rueda con el combinado patrio.

Colombia salió a la cancha a presionar la posesión de pelota de Brasil, sin brindar espacios en defensa y obligando al rival a jugar en espacios reducidos.

Al minuto 6 Colombia tuvo su primera aproximación tras una jugada por izquierda en la que Luis Díaz desbordó, cambió largo para el otro sector en la que apareció Cuadrado para intentar profundizar. Brasil intentó evacuar, pero la pelota le quedó a Wílmar Barrios, que remató y el balón pasó cerca del horizontal.

Colombia se tomó confianza y sobre el minuto 10 hacía el juego que quería, con Brasil alejado de Ospina y manejando la pelota, aunque sin profundidad.

Colombia mantuvo la concentración, neutralizó a los talentosos como Neymar y Raphinha y adelantó un poco las líneas para manejar la pelota con Yairo Moreno dirigiendo los tiempos del juego.

Luis Díaz confundió al rival con apariciones por el extremo izquierdo, donde suele hacerlo, pero también con incursiones como interior.

Al 19 Colombia tuvo otra aproximación con un pase en vertical de Jefferson Lerma al vacío y Duván Zapata apareció para rematar desde el borde del área y el balón, de nuevo, se fue desviado por poco.

Brasil tuvo su primera jugada de peligro al minuto 21 tras una secuencia de pases por espacios reducidos. Paquetá se desmarcó con un diagonal, recibió un balón aéreo e intentó sorprender con un remate que no tuvo destino de portería.

Los locales tuvieron sus mejores minutos tras esta jugada y se aproximó en dos ocasiones más, pero no pudo inquietar a David Ospina.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al 25 Colombia asustó de nuevo a la afición brasileña con una jugada preparada en un tiro de esquina. Cuadrado jugó por abajo y atrás para Mojica, que centró cruzado al segundo palo y allá apareció solo Tesillo, que no cabeceó para la portería por intentar buscar a un compañero y la opción se diluyó.

Al 28 Neymar recibió su primer balón con espacios y encaró en busca del área. El cartagenero Wílmar Barrios cortó con una barrida que fue sancionada como falta y le costó una tarjeta amarilla.

Al minuto 35 Brasil tuvo una clara ocasión con un desborde de Danilo al área. El lateral quiso centrar y el balón se desvió en Tesillo y estuvo a punto de irse al fondo de la portería, pero el vertical lo impidió el juego continuó sin goles.

Colombia respondió al 38 con una buena jugada colectiva en la que Cuadrado encontró a Luis Díaz por el medio. El guajiro sorprendió con un remate que puso a cantar gol a más de uno en la tribuna, pero la pelota se fue rozando el vertical izquierdo del portero.

La última del primer tiempo la tuvo Brasil de manera clara con un cabezazo en tiro de esquina de Marquinhos, que cabeceó y el balón se pasó rozando el arco cuando no había nadie que pudiera rechazar.

Así, con una Colombia concentrada de buen rendimiento, finalizó el primer tiempo sin goles.

En la segunda parte Brasil envió a la cancha a Vinicius, que intentó desequilibrar en el mano a mano por el extremo izquierdo.

Al 54 ingresó Gustavo Cuéllar en lugar de Johan Mojica y Yairo Moreno asumió la posición de lateral izquierdo.

Brasil tuvo su primera ocasión al 56 con un tiro libre que ejecutó Neymar y David Ospina evacuó con una volada para evitar el gol.

Al 65 ingresaron en Colombia Roger Martínez y Miguel Ángel Borja por Luis Díaz y Duván Zapata.

Dos minutos después Brasil tuvo otra oportunidad de cabeza de Paquetá. El mismo Paquetá abrió el marcador al 72 tras un error en salida de Colombia, que perdió en el rebote y Neymar desequilibró con un pase al vacío que encontró al volante en el área, que solo tuvo que definir ante Ospina.

Con el gol Brasil se adueñó más de la pelota y la circuló por toda la cancha con el fin de desgastar a los colombianos.

AL 77 ingresaron Luis Fernando Muriel y James Rodríguez por Wílmar Barrios y Daniel Muñoz. El jugador del Al-Rayyan volvió a jugar con Colombia casi un año después de su último partido.

James Rodríguez intentó darle juego al equipo, pero Brasil supo controlar y evitar peligros sobre su arco para quedarse con la victoria y ampliar su liderato con 34 puntos.

Colombia, por su parte, cayó hasta la quinta posición, desplazado por Chile con los mismo 16 puntos, pero mejor ubicado por la diferencia de gol.

Los de Rueda podría incluso caer a la sexta casilla si Uruguay vence o empata con Argentina mañana viernes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS