Fútbol


Buenaventura rinde homenaje y despide a Freddy Rincón

El exfutbolista será sepultado este Viernes Santo en el cementerio Metropolitano del Sur de la capital del Valle.

COLPRENSA

14 de abril de 2022 07:21 PM

Los familiares y autoridades de Cali preparan los últimos detalles para las honras fúnebres del exfutbolista Freddy Rincón, quien será sepultado en horas de la tarde de este Viernes Santo, en el cementerio Metropolitano del Sur de la capital del Valle. Lea: Colombia recuerda a Freddy Rincón, el Coloso que llenó de orgullo al país

El cuerpo sin vida del ‘Coloso de Buenaventura’, quien falleció en la noche del miércoles luego de permanecer internado durante tres días en el área de cuidados intensivos de la Clínica Imbanaco, fue trasladado este jueves por vía aérea a su ciudad natal, donde recibe homenajes en cámara ardiente en el Coliseo Roberto Lozano Batalla.

María Teresa Rincón, hermana de Freddy, explicó que para ellos como familia era importante que parte de las honras fúnebres se realizarán en Buenaventura por eso, el féretro del exjugador también será llevado a la casa materna donde se espera estén los familiares.

“En Buenaventura nos esperan nuestros paisanos, porque ahí fue donde Freddy nació, se crió y se hizo deportista. No se puede dejar a Buenaventura sin el honor de que él esté allá, no sería humano no llevarlo al menos una hora a la casa donde dedicó gran parte de su querer”, detalló María Teresa.

Último adiós en Cali

En horas de la mañana del viernes Santo, el cuerpo del ‘Coloso’ será trasladado a la capital vallecaucana, donde se dejará en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, el cual abrirá sus puertas sobre las 9 a.m. para que sus familiares, amigos y seguidores le den el último adiós a la gloria del fútbol colombiano. Lea: Con tres días de duelo despedirán a Freddy Rincón en Cali

El alcalde de Cali detalló que en la entrada sur del estadio Pascual Guerrero se instalará una carpa en la que se pondrá el féretro, para que así las personas que quieran rendirle homenaje a Freddy Rincón lo hagan.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Finalmente, reveló que en horas de la tarde el cuerpo del ‘Coloso de Buenaventura’ será trasladado al cementerio Metropolitano del Sur, donde se le dará sagrada sepultura.

  NOTICIAS RECOMENDADAS