Cancha Alameda La Victoria, un mensaje de esperanza

17 de agosto de 2019 12:00 AM
Cancha Alameda La Victoria, un mensaje de esperanza
Una de las tres canchas de Alameda de la Victoria. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se ve hermosa, la grama sintética ya fue puesta en su totalidad en dos canchas de Alameda la Victoria y sus moradores están felices y esperando que llegue rápido el 4 de octubre para ver su sueño hecho realidad.

Ya no más polvorín, ya no más barro, ya no más piedras, ya no más huecos. Todas estas cosas, que iban en contra de la integridad de nuestros futbolistas, terminarán.

Fabio Arroyo, dirigente de la Escuela Alameda La Victoria y uno de los dolientes que ha tenido el fútbol aficionado de Bolívar, dijo que “las canchas han progresado mucho, dos de ellas tienen la grama sintética, una tiene luz artificial y se ve muy hermosa. El proyecto va avanzado, cogió vida y los clubes menores y escuelas esperan con muchas ganas que culmine. Ha valido la pena la espera”.

El dirigente agregó que: “ha valido la pena tanta espera, nos ha dado duro quedarnos sin canchas mientras que trabajan en la mismas, pero de verdad que era necesario hacerlo para tener un escenario de alta calidad”.

Pier Luigui Grazziani, arquero del Alianza Petrolera que se formó en las canchas de Alameda, afirmó que “me hice cualquier cantidad de raspones y tuve algunas lesiones atajando con Expreso Rojo en esas canchas que de verdad eran un peligro. Hoy celebro la construcción de las canchas sintéticas, en el lugar más representativo que tiene Cartagena para el fútbol aficionado”.

Juan de Dios Camacho, técnico de la Academia de Crespo, sostuvo que “en la medida que se entrene en mejores escenarios, el futbolista tendrá una mejor técnica, uno de los elementos clave para llegar al profesionalismo”.

La inversión

La Gobernación de Bolívar hizo una inversión de esta cuna de deportistas de 8 mil millones de pesos. Son tres canchas sintéticas nuevas, camerinos, quioscos, cafetería, juegos infantiles, zonas biosaludables, iluminación artificial, entre otros.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, dijo que: “es el templo del fútbol menor, tenemos lista la cancha de fútbol 7 y la de fútbol 9. próximamente quedará lista la de fútbol 11. A esta última se le está aplicando un soporte en concreto asfáltico para que la duración de la cancha sea mejor, toda vez que tendrá a jugadores de las categorías juveniles jugando y obviamente tienen más peso que los menores”.

El máximo mandatario departamental aseguró que los trabajos avanzan a buen ritmo y que la apertura de estas canchas será el 4 de octubre.

“En estas canchas también se ofrecerá un servicio de logística para que los aficionados se sienten a observar plácidamente los partidos de sus hijos, sobrinos, ahijados. Es un rato esparcimiento y de mucha calidad para que se disfrute en familia. También se contará con servicio de vigilancia para que el escenario se mantenga vivo y bien cuidado”, agregó Turbay.

La Gobernación de Bolívar se hará cargo de la seguridad, mantenimiento y administración del escenario en compañía de la comunidad del sector.

Los Calamares

En diciembre del año pasado, la Gobernación de Bolívar hizo entrega de la cancha de fútbol sintética en el populoso barrio de Los Calamares, escenario que ha servido de mucho para la práctica del fútbol en las categorías menores y, además, ha unido más a la comunidad gracias a la práctica del fútbol.

Con estas dos apuestas en barrios diferentes, los futbolistas de Bolívar tienen una gran opción para mejorar su calidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS