Capitán de Ghana Asamoah Gyan sufre ataque ligero de malaria

18 de enero de 2015 12:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El capitán de la selección ghanesa de fútbol Asamoah Gyan se contagió de malaria durante su concentración para la Copa Africana de Naciones y fue ingresado en un hospital en el remoto pueblo oriental de Mongomo, Guinea Ecuatorial, informó el domingo la Asociación de Fútbol de Ghana.

La Asociación indicó que Gyan fue llevado al hospital el sábado por la noche pero el domingo se le dio de alta. Sufrió un "ligero ataque" de malaria, señaló.

"La enfermedad fue detectada en una etapa temprana y Gyan responde bien al tratamiento", señaló la asociación en un comunicado publicado en su cibersitio.

La escuadra de Ghana tiene como sede el remoto poblado de Mongomo, en la zona oriental de Guinea Ecuatorial para la etapa de grupos de la Copa Africana.

Gyan está en duda para jugar el primer partido de Ghana el lunes contra Senegal, señaló la asociación y será supervisado por los doctores tras salir del hospital. El atacante no ha podido entrenar en dos días.

Grandes porciones del centro y occidente de África son zonas de contagio de malario, señala la Organización Mundial de la Salud. Si no se atiende la enfermedad puede ser mortal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS