Carlos Queiroz, el tema deportivo de moda en Colombia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La llegada de Carlos Queiroz al banco técnico de la selección Colombia es motivo de conversación en todos los rincones del país.

El portugués, de 65 años, con experiencia en selecciones que han participado en mundiales, reemplazó en el cargo al técnico José Pékerman. La prensa deportiva cartagenera, hoy en el Día del Periodista, opinó sobre este gran suceso deportivo.

Juan Carlos Revollo, presidente de Acord Bolívar, afirmó que “hay que trabajar ya en los conceptos tácticos del nuevo técnico, su estilo de juego, aunque Colombia tenga futbolistas profesionales de jerarquía, se necesita comunión, diálogo, trabajo de campo entre estratega y jugadores, previo a Copa América en Brasil”.

Eugenio Baena, de Caracol, con experiencia en cubrimiento de mundiales, dijo que “nuestra Selección está en sitio de privilegio en el fútbol mundial, así la dejó Pékerman. Queiroz tendrá que superar lo hecho en Copa América y en los mundiales por la Colombia de Pékerman”.

Hegel Ortega, de los Galácticos del Deporte, sostuvo que “no cualquiera se sienta en el banco a dirigir al Real Madrid. Creo que le puede aportar al país es esa idea de avanzada que tiene el fútbol europeo, además de su organización. Eso ayudará a sostener nuestro prestigio y en el crecimiento de las futuras generaciones”.

Osy Martínez, especialista en fútbol, con experiencia en eventos internacionales, “se ha contratado a alguien de jerarquía y experiencia. Eso nos hace pensar que podremos cambiar la forma de encarar los partidos ante rivales fuertes porque contamos con una gran selección y con un técnico sin temores ni complejos”.

Rafa Guerra, narrador de RCN, agregó que “lo primero que debe hacer Queiroz es asesorarse de los técnicos colombianos y lo segundo es que no se debe dejar imponer jugadores, solo llevar a la selección los que estén en el mejor momento”.

Carlos Hurtado, periodista deportivo de Todelar, la tiene clara: “mi mayor deseo es que siga elevando el nivel de Colombia, pero que también deje muchos conocimientos a los técnicos en el país. Quiero que el próximo técnico de la selección sea colombiano”.

Jorge Oviedo, de Win Sport, señaló que “Queiroz debe seleccionar a los que mejor estén, en eso radicará su éxito al frente de la Selección, debe dar en el blanco en las convocatorias”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS