Fútbol


Cartagena le hace alfrombra roja al clásico Barcelona – Real Madrid

La capital bolivarense fue elegida entre varias ciudades del mundo para promover uno de los partidos de fútbol más llamativos del planeta.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

23 de octubre de 2020 11:09 AM

Londres, Dakar, Delhi, Sidney, Nueva York , Cartagena. Ciudades de diferentes lugares del mundo que se unieron para hacerle una alfombra roja al clásico español.

El deporte se concentrará este 24 de octubre en el duelo entre Barcelona y Real Madrid, uno de los partidos más atractivos del planeta. Los amantes del fútbol estarán pendientes de lo que pueda hacer Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, o Sergio Ramos, la estrella madridista, en un duelo que suele estar cargado de grandes detalles.

Cartagena, entre otras ciudades de diferentes países, fue escogida para promocionar el último clásico de la década, que estará marcado todavía por la nostalgia de la rivalidad perdida entre Messi y Cristiano Ronaldo, los protagonistas de este enfrentamiento en los últimos 10 años.

Para promover el partido, Cartagena adornó el pasaje de la Torre del Reloj que comunica a las plazas de la Paz y de los Coches con una alfombra roja que se suma a la belleza natural del centro histórico.

Imagen Alfombra roja clásico español (1)

El de este sábado será un clásico diferente. Sin público por la pandemia, el partido no tendrá el ruido habitual de la hinchada, una nueva realidad a la que todavía se adapta el deporte mundial.

Tampoco los equipos pasan por su mejor momento. Real Madrid viene de perder en Liga ante el recién ascendido Cádiz y en Champions League frente al Shakhtar. Ambos como local. Barcelona, aunque ganó en Champions, también viene de caer en Liga ante el Getafe y todavía intenta salir de la crisis a la que entró tras la humillación europea del 8-2 que le propinó el Bayern Múnich y el intento de salida de Lionel Messi.

El partido se jugará mañana sábado a partir de las 9:00 de la mañana de Colombia y Cartagena será una de las ciudades que seguirá los detalles de este evento deportivo.

...