Fútbol


Cartagenero Hubert Bodhert es el tercer mejor técnico de Colombia

El entrenador de 47 años se situó en el top 3 de los mejores técnicos de clubes, según el World Club Rankings.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

18 de febrero de 2019 05:27 PM

El cartagenero Hubert Bodhert se convirtió hace un par de años en el técnico revelación del fútbol profesional colombiano, algo que ha revalidado con sus resultados en Jaguares y Once Caldas, y que lo pusieron en el sonajero para dirigir a las selecciones menores de Colombia hace un año.

El buen presente de Bodhert lo sitúa en la actualidad como el tercer mejor técnico de clubes de Colombia, según la clasificación del World Club Rankings, que se publica los lunes de cada semana y que recoge los resultados de los equipos durante 52 semanas (un año).

El primer lugar del ranking lo ocupa Alberto Gamero, técnico de Deportes Tolima, con 4304 puntos. En la clasificación mundial, que lidera el argentino Marcelo Gallardo, el samario está en el puesto 90.

El segundo lugar de los DT colombianos lo tiene el estratega del Junior, Luis Fernando Suárez (145 en el ranking Mundial), con 3250 puntos.

Hubert Bodhert cierra el podio colombiano, aunque pasó del segundo al tercer puesto. El cartagenero tiene 3062 puntos y en el ranking global ocupa la casilla 159.

Imagen Ranking de entrenadores Colombia

La fórmula de esta clasificación pondera las victorias sobre rivales fuertes y el tipo de competición, por lo que Bodhert podrá escalar si logra alcanzar las fases definitivas de la Copa Sudamericana, que disputa este año con Once Caldas.