Chile sale a confirmar su invicto ante una Colombia en su laberinto

11 de noviembre de 2015 07:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Chile va por una victoria que consolide su invicto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018 en el partido que la enfrentará el jueves ante Colombia, golpeada por la irregularidad y la renuncia del presidente del fútbol cafetero.

Con victorias en las dos primeras fechas, 2-0 sobre Brasil en Santiago y 4-3 ante Perú en Lima, el campeón de América llega en un gran momento futbolístico para enfrentar a Colombia, a la que le ha ganado en cuatro partidos por eliminatorias, mientras que los cafeteros han vencido en cinco oportunidades y en tres empataron.

La racha se ha extendido a sus máximas estrellas: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) que llegan al partido en un gran momento en sus clubes.

Chile sufre por la ausencia del volante Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), el 'estratega' del mediocampo chileno, por la acumulación de tarjetas amarillas, lo que le ha dado el único dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli para conformar el equipo.

"En el mediocampo es donde la selección más variantes tiene, pero no puedo dejar de mencionar que la ausencia de Marcelo (Díaz) será importante", dijo el defensa Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania) en rueda de prensa.

Sobre el rival, los jugadores chilenos coincidieron en lo difícil que siempre se ha sido enfrentar a Colombia, y no creen que la sorpresiva renuncia del presidente del fútbol cafetero, Luis Bedoya, provoque una ventaja.

"Respetamos mucho a Colombia, sabemos la calidad de sus jugadores y que tienen un gran técnico también. Nuestro pensamiento pasa por ahí y no pasa por la noticia negativa, no pensamos que el rival viene débil", declaró el arquero y capitán Claudio Bravo.

Ambos jugadores también se quejaron por los altos precios de las entradas para el partido entre chilenos y colombianos, y pidieron medidas para revertir esta situación y así tener un estadio lleno.

"Si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno", aseveró Bravo.

Tras el juego con Colombia, la 'Roja' jugará con Uruguay el martes en Montevideo, donde los medios de prensa vaticinan un clima hostil ante la presencia de Gonzalo Jara en Chile, recordado por el escándalo provocado por meterle los dedos entre las nalgas al delantero Edinson Cavani en la Copa América.

"Ya no voy a hablar de eso, basta de preguntarme, es sólo un partido de fútbol", afirmó Jara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS