Fútbol


China será la sede del nuevo Mundial de Clubes 2021

El Consejo de la FIFA se realizó este jueves en Shanghai, China, y desde allí se anunciaron varias noticias sobre los próximos mundiales, especialmente el de Clubes, que tendrá un cambio en su formato.

COLPRENSA

24 de octubre de 2019 11:10 AM

El Consejo de la FIFA se llevó a cabo este jueves en Shanghai, China, y desde allí se dieron a conocer varias noticias con respecto a los próximos Mundiales, especialmente el de Clubes que tendrá un cambio en su formato.

Según informó la Federación Internacional, China fue elegida como sede del Mundial de Clubes 2021 -año en el que se estrenará la nueva forma de competencia- de manera unánime.

Dicho campeonato se disputará entre junio y julio del 2021, con las ciudades sede aún por definirse. Agrega el comunicado que tanto la FIFA como la F.A. de China lo decidirán tiempo después y será informado al público en cuanto estén elegidas.

Hasta el momento lo que se sabe del sistema es que serían 24 equipos los que participen en dicho Mundial de Clubes y la distribución de cupos se haría de la siguiente manera: 8 para UEFA, 6 para Conmebol, 3 para la CAF (África), 3 para AFC (Asia), 3 para Concacaf y uno para OFC (Oceanía).

En otros anuncios, se confirmó que Indonesia será el organizador de la Copa del Mundo Sub-20 del 2021 y que Perú hará lo propio en la Copa del Mundo Sub-17. Rusia, por su parte, albergará el Mundial de Beach Soccer ese mismo año.