Coca-Cola retiró el patrocinio a la Federación Colombiana de Fútbol

23 de enero de 2019 11:05 AM
Coca-Cola retiró el patrocinio a la Federación Colombiana de Fútbol
Coca Cola finalizó su convenio con la FCF. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La multinacional Coca-Cola anunció este miércoles que se retiró como patrocinador de la Federación Colombiana de Fútbol y todos sus productos, por “ factores de la coyuntura de nuestro sector como en nuestra estrategia de negocio” y no por “alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol”.

La alianza que firmaron el 20 de enero de 2015 llegó a su final luego de cuatro años, según lo dio a conocer el Sistema Coca-Cola, grupo conformado por The Coca-Cola Company y su embotellador en Colombia Coca-Cola Femsa.

“Para el Sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años, un patrocinio que benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos”, aseguró Coca-Cola.

La multinacional explicó en comunicado de prensa que “las razones de esta decisión están soportadas tanto en factores de la coyuntura de nuestro sector como en nuestra estrategia de negocio. En ningún caso está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía”.

Con el retiro de este patrocinio, ahora la Federación regresa a tener un solo patrocinador oficial, que es Águila, pero continúa con sus socios oficiales adidas, Movistar, Homecenter y Bancolombia, así como los proveedores Caracol Televisión, Allianz, Avianca y Servientrega.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS