Colombia ante Holanda cierra ciclo 2013

19 de noviembre de 2013 11:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por lo alto cierra hoy la Selección de Colombia la temporada 2013: clasificada para Brasil-2014 y jugando ante el actual subcampeón del mundo, Holanda. 

Así en el estadio Amsterdam Arena no puedan ser de la partida los estelares Nigel de Jong,Jetro Willems, Arjen Robben, Robin Van Persie y Klass-Jan Huntelaar, el encuentro no deja de ser de los más importantes del combinado patrio en este proceso.

Desde febrero de 2011, cuando se perdió en los últimos minutos 1-0 con España (actual monarca mundial), la Selección no tenía un rival de tanta exigencia y esto no solo tiene motivado al técnico José Pekerman, sino también a sus dirigidos.

"Los suramericanos nos sentimos identificados con el juego de Holanda, siempre ha sido atractivo con un fútbol ofensivo, de buena técnica. Competir contra ellos es un partido que a los jugadores y entrenadores nos gusta", destacó Pekerman en la rueda de prensa que ofreció ayer antes del encuentro que empezará este martes a las 2:30 p.m.

El orientador argentino prefirió omitir la formación titular, pero resaltó que la intención es "mostrar cómo juega Colombia, porque ya hemos actuado contra grandes equipos del mundo y espero se puedan demostrar todas las cualidades de esta Selección".

James Rodríguez, pese a las bajas sensibles del elenco europeo, también calificó a Holanda como "un fuerte rival" y es un convencido de que "tendremos un gran encuentro en este duelo inédito". 

Además, asegura que la intención de Colombia es mejorar en cada encuentro, seguir convenciendo con su fútbol sin perder " la mesura y la humildad, pues esto apenas empieza y esperemos seguir ganando, que es lo que todos queremos".

Holanda, tres veces segundo

Louis Van Gaal

Entrenador de Holanda

Para enfrentar por primera vez a Colombia, el conjunto holandés no dispone de sus figuras, pero el técnico Louis Van Gaal le aclaró a Efe que cuenta con "suficientes" hombres como para jugar un partido internacional.

Holanda suma tres subtítulos mundiales (1974, 1978 y 2010), viene de empatar 2-2 con Japón y clasificó primero por el grupo D de Europa con 28 puntos de 30, 34 goles a favor y 5 en contra.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS