Colombia busca ganar para seguir en la pelea

07 de junio de 2019 12:00 AM
Colombia busca ganar para seguir en la pelea
Gustavo Carvajal (izquierda) buscará tener una gran actución con Colombia. //EFE/EPA/Grzegorz Michalowski

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras nueve años de ausencia, Colombia vuelve hoy a unos cuartos de final en un Mundial de Fútbol Sub-20.

La historia dice que la primera vez que la Tricolor llegó a esta instancia fue en 1985 (Unión Soviética), luego en 1989 (Arabia Saudita), 2003 (Emiratos Árabes), 2011 (Colombia) y Polonia 2019, la más reciente.

En Lodz, ciudad en la que Colombia derrotó a Polonia en el debut y a Nueva Zelanda en octavos, los pupilos de Arturo Reyes buscarán hacer historia a partir de las 8:30 de la mañana.

En los octavos de final de la Copa Mundo de Fútbol Sub-20, Ucrania superó 4-1 a Panamá, mientras que Colombia, tras empatar 1-1, superó en los penales a Nueva Zelanda 2-1.

“Tenemos que tratar de ser más posicionales, no desocupar tanto la posición ya sea con el extremo o el lateral, porque ellos usan mucho los carriles con los hombres que tienen. Analizar cada partido nos permite que cada jugador se vea y corrija lo que podamos estar fallando”, dijo Reyes.

El estratega de la Tricolor sabe que se está jugando algo grande ante un rival de mucho cuidado.

“Ucrania no ha perdido en el Mundial, hizo mejor primera fase que nosotros, en los octavos ganó sin problema así que es un rival muy duro. Sabemos que enfrentamos una gran selección pero esperamos lo mejor de nosotros mañana”, agregó.

El central Andrés Felipe Reyes se perderá este compromiso por acumulación de amarillas. Jaime Alvarado regresa tras cumplir una fecha de sanción.

Oleksandr Petrakov , técnico de Ucrania, sostuvo que: “no tenemos miedo de ningún equipo pero hemos visto que quizá Colombia tiene jugadores muy técnicos, muy rápidos. Su selección es muy buena, tiene algún punto a mejorar pero todos los futbolistas son muy buenos”.

Sobre qué sistema de juego empleará, el entrenador ucraniano agregó que: “los jugadores han demostrado que pueden darlo todo en cualquiera de los esquemas. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”.

Colombia hoy es una sola. ¡Vamos, Colombia!

Cómo llegan

Ambas selecciones han hecho un Mundial Sub-20 muy parejo. Las victorias han sido tres, una ante Polonia (2-0), otra frente a Tahití (5-0), en primera fase; y la última frente a Nueva Zelanda por la vía de los penales tras igualar en la cancha 1-1. La única derrota ha sido 2-0 ante Senegal en primera fase. El rival de turno, Ucrania, viene llega invicto de su grupo, en el que superó 2-1 a EE.UU. y 1-0 a Catar. Un empate 1-1 con Nigeria, en la primera fase, y una goleada 4-1 en octavos sobre Panamá.

La jornada la completa Italia-Malí (11:30 a. m.). El ganador enfrentará al vencedor del encuentro Colombia-Ucrania.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS