Fútbol


Colombia cayó ante Perú y ve de lejos a Catar 2022

El equipo colombiano fue castigado por un Perú sin mayores ambiciones que se llevó una gran recompensa del Metropolitano de Barranquilla.

La Selección Colombia no pudo romper su sequía con el gol y cayó en casa ante Perú en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo peruano resistió un asedio de Colombia durante 84 minutos, hasta que con una sola jugada, consiguió el único tanto del partido con un contragolpe de Edinson Flores.

El duelo arrancó con Colombia intentando salir de su bache de cuatro juegos sin anota, una mala racha que se extiende.

La primera ocasión la tuvo Colombia al segundo 50 de juego. Se juntaron James Rodríguez y Falcao García por derecha y este último remató fuerte y desviado.

Perú intentó arrebatarle el balón a Colombia en los primeros minutos con la movilidad de sus volantes, pero Colombia tuvo las primeras aproximaciones. Al minuto 7 Falcao García volvió a aparecer, esta vez por izquierda, para poner en alerta a los defensas contrarios.

Sobre el minuto 11 Colombia tuvo otra gran ocasión tras un balón profundo de Wílmar Barrios para Borré, que encontró a James Rodríguez desde atrás y el 10 remató. El balón se fue cerca del poste derecho de la portería de Pedro Gallese.

Al minuto 16 Yerry Mina fue amonestado y se convirtió en la primera baja de Colombia para el próximo partido ante Argentina.

Perú intentó cortar el juego para bajarle los ánimos a Colombia y lo consiguió por momentos.

Pero los de Rueda intentaron poner movilidad con James, Cuadrado y Luis Díaz y lograron rondar el área rival, aunque faltó precisión.

Al 24 Mojica lanzó un buen centro al área y James pudo llegar con un cabezazo al que le faltó puntería.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Al 27 Barrios inició una buena jugada con un pase vertical a James, que siguió con Uribe y este con una asistencia al vacío para Falcao, que no pudo ante el achique de Gallese.

Con los minutos Perú se fue metiendo en su terreno y Colombia se abalanzó a intentar de encontrar los espacios. Falcao lo tuvo de nuevo al 35 tras pase de Borré, pero de nuevo faltó precisión para convertir.

Dos minutos después fue James el que buscó al Tigre con un centro desde la izquierda y por poco no llegó a impactar de cabeza el delantero.

Colombia fue muy superior en el resto del primer tiempo ante un Perú que mostró que su aspiración era defender el empate, pero los de Rueda no pudieron concretar las llegadas y la primera mitad se cerró sin goles.

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica. Perú esperando y Colombia buscando los espacios. Al 49 Yerry Mina estuvo muy cerca con un remate de media distancia que se fue al tiro de esquina. Luego James tiró un buscapié en el área al que por poco no llegó a sentenciar Dávinson Sánchez.

El asedio de Colombia se intensificó, pero el balón increíblemente se negaba a entrar sobre el arco de Gallese.

Los minutos pasaron y el apuro por no encontrar el gol fue causando un mayor desespero de los colombianos, a los que le faltó solo la última puntada.

Al minuto 78 Colombia tuvo una doble ocasión que increíblemente no se convirtieron en gol gracias al acierto de Gallese. La primera fue un cabezazo de un defensa que por poco se va de autogol y luego un disparo de Borja que apareció en solitario tras tiro de esquina de James. Ambas se las encontró el portero para evitar el tanto.

El batacazo llegó al minuto 84 tras un contragolpe en el que Edinson Flores desbordó por izquierda y se encontró a un David Ospina mal parado que no pudo evitar el tanto.

Tras el tanto, Colombia buscó la igualdad, pero como en todo el partido, no tuvo la claridad para anotar y ahora ve lejos la posibilidad de clasificarse al Mundial de Catar 2022.

  NOTICIAS RECOMENDADAS