Fútbol


Colombia inicia el camino en el Suramericano femenino de fútbol sub17

COLPRENSA

01 de marzo de 2016 05:54 PM

La Selección Colombia Femenina Sub17 inicia este miércoles su camino en el Campeonato Suramericano de la categoría que se cumple en Barquisimeto, Venezuela, con la presencia de los 10 países afiliados a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

La tricolor nacional es dirigida por el seleccionador Carlos Alberto Quintero y este miércoles enfrentará desde las 9:00 de la mañana a la Selección de Bolivia, en el debut del grupo B, que también contará con el juego entre Brasil y Uruguay, con descanso para Ecuador.

El Suramericano comenzó este martes con la actividad del grupo A y victoria de Paraguay sobre Chile por 3-0, con dos goles de Jessica Martínez y uno de Jessica Sánchez, mientras que la selección anfitriona del certamen superó por 3-0 a Argentina, con dos tantos de Deyna Castellanos y uno de Sandra Luzardo.

El campeonato se disputará en dos etapas: la primera fase de los dos grupos en formato de todos contra todos y la fase final, a la que avanzan los dos primeros conjuntos de cada grupo.

El sistema del torneo clasifica al campeón, subcampeón y tercer lugar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.

Luego del debut contra Bolivia de este miércoles, la tricolor tendrá por delante un descanso en la segunda jornada para luego afrontar los juegos contra Ecuador, Uruguay y cerrar frente a Brasil, con el objetivo de acceder a la fase final y luchar por uno de los tres cupos al Mundial.