Colombia jugará su cuarto mundial sub17 femenino: Uruguay-2018

26 de marzo de 2018 03:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Selección Colombia de Fútbol Femenina en la categoría Sub17 escribió una nueva historia durante el Campeonato Suramericano de Argentina, al clasificar a su cuarto mundial como el segundo equipo del cuadrangular final, pero el mejor de todo el evento y con la goleadora: Maireth Pérez.

El equipo dirigido por el técnico Didier Luna conquistó la clasificación a la Copa Mundo de la FIFA Sub17 Uruguay-2018 con el empate 1-1 de este fin de semana frente a Uruguay, país que asistirá como anfitriona al evento orbital. Brasil fue el campeón del torneo.

El camino de la tricolor hasta conseguir el tiquete a Uruguay fue impecable, con una primera fase perfecta, al conseguir los 12 puntos en juego, venciendo a Argentina (4-0), Perú (4-0), Brasil (1-0) y Ecuador (3-1), con 12 goles a favor y sólo uno en contra, delante de Brasil y eliminado a Argentina, Perú y Ecuador.

Junto con Brasil se clasificó para el cuadrangular final, en el que se enfrentaron a Uruguay y Venezuela, clasificados del Grupo B, en el que quedaron eliminados Chile, Paraguay y Bolivia.

Ya en el cuadrangular final, Colombia siguió el camino victorioso contra Venezuela con marcador de 2-0 y luego sufrió la primera y única derrota del certamen contra Brasil, en un 1-0 que puso nunca puso en duda la clasificación, teniendo en cuenta que la última fecha era contra el anfitrión del Mundial: Uruguay.

En la fecha final, el empate 1-1 contra las charrúas garantizó el segundo lugar de Colombia y la clasificación junto con Brasil por cupo directo y Uruguay por ser sede mundialista.

Más allá de la clasificación al Mundial, que será del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año, Colombia fue el mejor equipo en la tabla agregada de todo el Suramericano, con 15 unidades, escoltado por Uruguay con 13 y Brasil con 12.

Además, la delantera colombiana Maireth Pérez fue la máxima artillera con siete goles, seguida por la venezolana Bárbara Olivieri y la también colombiana Natalia Ramírez, quienes festejaron en cuatro oportunidades cada una.

Con esta clasificación, la tricolor femenina de la categoría sub17 jugará el cuarto mundial de su historia, luego de hacer presencia en Nueva Zelanda-2008, Azerbaiyán-2012 y Costa Rica-2014, citas en las que no pudo pasar de primera ronda, objetivo planteado para esta nueva versión colombiana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS