A Colombia le falta media tarea

26 de marzo de 2016 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gol de Edwin Cardona, que significó el triunfo de Colombia 3-2 ante Bolivia en La Paz, le sirvió de oxígeno a la Selección en la actual eliminatoria, pero ese aire se aprovechará en la medida en que se venza a Ecuador, el martes a las 3:30 p.m. en Barranquilla, porque de lo contrario el esfuerzo en la altura de poco habrá valido.

El exseleccionador nacional Luis Augusto Chiqui García dice que desde un principio se dijo que el objetivo, mínimo, era sacar cuatro puntos en la doble fecha eliminatoria, así que todavía falta sumar.

“A Bolivia había que ganarle y se le ganó, ahora hay que aprovechar la fortaleza en Barranquilla para lograr otros tres puntos que encaminen al equipo”.

Para el Chiqui, lo mejor que mostró el conjunto que dirige José Pékerman fue la determinación para no bajar los brazos en los momentos más complicados. “Colombia no se arrugó con la avalancha de Bolivia en el segundo tiempo y aparecieron las individualidades que son las que deben marcar diferencia”.

CON LA MISMA ACTITUD

El técnico Santiago Escobar indica que el próximo partido tomó mayor trascendencia tras el triunfo en La Paz. “Recordemos que acá somos de extremos y que ahora no nos llenemos de triunfalismo. A Ecuador hay que encararlo con la misma necesidad que se tenía antes del juego con Bolivia. Lo bueno es que los triunfos dan confianza y la presión se merma. Eso le ayuda al grupo a trabajar tranquilo estos días”.

El exfutbolista Víctor Aristizábal argumenta que siempre será bueno corregir ganando. “Colombia se dejó complicar un partido que ganaba tranquilo y con suficiencia. A este nivel de selección no se pueden permitir esas desconcentraciones. Afortunadamente las individualidades aparecieron en el momento justo”.

El exportero Óscar Córdoba cree que más allá de que Ecuador es el líder, Colombia ganó el juego más complicado. “La gente tiene que entender que la altura no es mito, es difícil jugar en La Paz y pese a que Colombia es más equipo que Bolivia, esa circunstancia marca diferencia. Se ganó y ante Ecuador, en Barranquilla, todo está servido para sumar otros tres puntos”.

El técnico Reinaldo Rueda, que conoce bien el fútbol ecuatoriano, dice que Colombia deberá elevar su nivel para lograr una victoria el martes. “Ojo que Bolivia está lejos de su mejor versión. En cambio, Ecuador vive un gran momento. El profe Pékerman debe tener analizados todos esos puntos y sabrá cómo plantear un partido en el que hay que exigirse al máximo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS