Colombia oficializó su candidatura compartida para Copa América 2020

05 de abril de 2019 12:33 PM
Colombia oficializó su candidatura compartida para Copa América 2020
El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del director de la Federación de Fútbol, Ramón Jesurum; y del técnico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, hicieron oficial la postulación de Colombia como sede compartida con Argentina para realizar la Copa América en 2020. // TOMADO DE TWITTER @IvanDuque

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente Iván Duque y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, hicieron oficial la postulación de Colombia como sede compartida con Argentina para realizar la Copa América en 2020. El acto, celebrado en la Casa de Nariño, contó con la presencia del técnico de la Selección Carlos Queiroz y los exmundialistas Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes.

“Queremos hacer oficial la postulación para ser la sede de la Copa América 2020. Ese proceso se debe decidir en los próximos días, el presidente de la Federación de Fútbol, Ramón Jesurum y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, viajarán la próxima semana (a Brasil) para buscar ese objetivo”, dijo Duque.

De esta manera, Colombia postuló a Bogotá Barranquilla, Cali y Medellín como sedes. Sin embargo, no se confirmó la aspiración del país como sede para la final del torneo. Se espera que la Conmebol revele los estudios del modelo que estructurará la forma de un campeonato compartido entre dos países.

Jesurum agregó que Argentina ha mostrado la misma emoción que los colombianos por ser sede de la Copa América. “No hay hasta el momento oficialmente nada diferente a lo anunciado anteriormente de que seríamos dos países los organizadores”, agregó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS