Fútbol


Colombia sigue invicta y de la mano de Lorenzo ilusiona

Este año Colombia ha jugado 11 partidos y no ha perdido, siendo la única que está invicta en la Eliminatoria Suramericana en seis presentaciones. Lorenzo ha mantenido unido al grupo.

REDACCIÓN DEPORTES

22 de noviembre de 2023 07:27 PM

¡Promete e ilusiona!. Es lo que hay que decir de esta selección Colombia que armó Néstor Lorenzo para afrontar la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Fútbol 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.

La Tricolor tiene una racha significativa este año luego de 11 partidos y es junto a Portugal, Bélgica e Inglaterra las únicas selecciones nacionales que no han perdido este año. Lea aquí: Scaloni deja en duda su continuidad con la Selección de Argentina

En la eliminatoria tiene seis partidos invicto, con tres victorias y tres empates.

Néstor Lorenzo parece ser que es técnico ajustado a la medida de lo que quiere el fútbol colombiano: buen fútbol, solidez, personalidad y atrevimiento.

El estratega argentino presenta unos números muy interesantes. Este año tiene 14 partidos sin perder, con nueve victorias y cinco empates.

Con esos datos, Lorenzo tiene las llaves para abrir la puerta de la esperanza de millones de colombianos que sueñan con que su selección regrese a una cita mundialista.

Un grupo fuerte

El mediocentro Jhon Arias dijo tras finalizar el juego ante Paraguay que la selección Colombia es un “grupo fuerte” que ha sabido sobreponerse a las dificultades.

“Una de las caras que ha mostrado esta selección durante este proceso es esa capacidad de estar juntos, esa capacidad de ayudarnos, de dar la vida por el compañero. Realmente somos un grupo fuerte”, afirmó el jugador del Fluminense brasileño.

“Creo que nos ha servido mucho esa mentalidad de que a quien le toque y en las circunstancias que le toque, dar lo mejor por el colectivo”, añadió.

La selección de Colombia derrotó este martes por 0-1 a la de Paraguay en Asunción. En la anterior jornada, jugada el jueves pasado, se impuso de remontada por 2-1 a Brasil en Barranquilla.

“Hicimos dos partidos bastante complejos, bastante buenos”, agregó y celebró que consiguieron “dos victorias bastante necesarias”.

Con el triunfo de este martes, Colombia extiende su invicto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y se afianza en el tercer puesto, con 12 puntos de 18 posibles.

Jugadores emblemáticos como Luis Díaz, James Rodríguez, Rafael Santos Borré, entre otros están en un gran nivel, lástima que la reanudación de las eliminatorias será en nueve mes y no se sabe en qué nivel esté los nuestros.

Partidos en 2023

Septiembre 2023

Colombia 1-0 Venezuela

Chile 0-0 Colombia

Octubre 2023

Colombia 2-2 Uruguay

Ecuador 0-0 Colombia

Noviembre 2023

Colombia 2-1 Brasil

Paraguay 0, Colombia 1

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS